Fintech

Así deberías gastar tu dinero extra para ser feliz, según la ciencia

dinero extra

¿Te han dado un aumento en el trabajo? ¿Has conseguido empezar a ahorrar más dinero de lo normal? Sea como sea, es importante decidir en qué gastártelo. Te revelamos cuál es la mejor manera de gastar tu dinero extra para ser feliz según la ciencia.

El eterno debate sobre si el dinero da o no la felicidad parece tener una respuesta: depende en qué lo gastes. La manera en la que decidamos invertir nuestras ganancias puede hacernos más felices, por ello es clave saber qué hacer cuando tienes algo de dinero extra.

Antes de nada, pregúntate qué harías si de repente te dieran un aumento en el trabajo. Puede que lo primero que se te ocurra es comprarte un nuevo ordenador, salir a cenar en el restaurante más caro de tu ciudad o arrasar en las tiendas aunque no hayan llegado las rebajas. Sin embargo, según un estudio nada de esto es lo que te hará realmente feliz.

Al parecer, la clave para ser feliz está en gastar tu dinero extra en comprar tiempo para ti mismo. Si crees que el tiempo no se puede comprar estás equivocado: según reveló la investigación de 6.000 participantes, las personas más satisfechas con su vida eran aquellas que se gastaban el dinero en delegar tareas con las que no disfrutan llevándolas a cabo.

Es decir, si odias hacer tareas del hogar y te sobra algo de dinero al final de cada mes lo más inteligente que puedes hacer es usarlo para contratar un servicio de limpieza, en vez de comprarte un smartwatch que realmente no te haga tanta falta. O puede que lo que detestes sea planchar: contrata a alguien que lo haga por ti si puedes permitírtelo en vez de comprarte una nueva prenda cada semana.

3 concepciones negativas sobre el dinero que deberías cambiar

Otros investigadores decidieron poner a prueba el primer estudio reclutando a 40 adultos a los que les daban 40 euros durante dos semanas: la primera semana debían gastarlo en algo material, y la segunda en algo que les diera más tiempo libre. Los participantes explicaron que las inversiones que les ahorraban tiempo les hacían sentirse más felices y menos estresados, teniendo un impacto más positivo que las materiales, reveló The Washington Post.

No obstante, al llevar a cabo una encuesta con 98 adultos preguntándoles qué harían con 40 euros extra tan solo 2 mencionaron compras que les ahorrarían tiempo.

Parece que pese a que muchos conocemos la famosa expresión “el tiempo es oro”  muy pocos lo tenemos en cuenta al decidir en qué gastar nuestro dinero. Pasamos por alto el valor de poder tener más tiempo libre para pasar tiempo con nuestros seres queridos o descansando, en vez de ordenando el armario con todas las prendas nuevas que nos hemos comprado a lo largo del año.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.