Fintech

Apps y webs para mantener tus finanzas en orden: ahorros, gastos y más

apps dinero

Ahorrar dinero no es una tarea sencilla: tendrás que elaborar un presupuesto mensual, mantener un registro de tus gastos e ingresos y a todo esto sumarle una gran fuerza de voluntad. Afortunadamente, hay muchas apps y webs para finanzas que te ayudarán.

Hay diferentes tipos de personalidades financieras, y evidentemente personas más ahorradoras que otras. Si te da terror abrir tu cuenta bancaria, y a mediados de todos los meses te encuentras en un apuro rezando porque llegue el día 30 para que te ingresen el sueldo, probablemente formes parte del segundo grupo.

No obstante, que no seas un ahorrador nato no quiere decir que estés condenado a malgastar tu dinero toda la vida.

Es cierto que ahorrar dinero no es una tarea sencilla. Implica elaborar un presupuesto mensual y, lo más complicado de todo, cumplirlo. A esto debes sumarle mantener un registro de todos los gastos que hagas para que el presupuesto sea lo más realista posible y sepas dónde va tu dinero.

También hace falta algo de fuerza de voluntad para adoptar habilidades que te ayuden a ahorrar dinero; pese a que hay estrategias sorprendentemente fáciles todas requerirán un mínimo de esfuerzo.

Sin embargo, hoy en día no tienes que hacer todas esas gestiones tú solo. Afortunadamente hoy en día hay infinitas apps y páginas webs para ayudarnos a manejar nuestras finanzas. ¿Por qué complicarte la vida pudiendo apoyarte en la tecnología?

El reto ahorro 30 días: mejora tu situación económica en un mes

En TICbeat hemos recopilado algunas de las mejores apps y webs para ahorrar dinero; con ellas podrás gestionar tus gastos, elaborar presupuestos, automatizar el ahorro y asegurarte de que no estás tirando el dinero.

Apps para elaborar tu presupuesto mensual y cumplirlo

app dinero

Sentarte a organizar tu dinero cada mes te será mucho más fácil con estas aplicaciones:

  • Mint: Posiblemente una de las apps de finanzas más populares. Recopila todas tus finanzas en un mismo lugar. También registra automáticamente todos tus gastos y te avisa si estás apunto de superar tu presupuesto mensual. Todo esto se completa con consejos para ahorrar dentro de la app. Es gratuita.
  • Fintonic: Esta es otra app muy buena para controlar tu situación económica. Tienes que vincularla con tu cuenta bancaria y automáticamente introducirá todos los gastos e ingresos.
  • Tiller: Esta fantástica herramienta funciona con Google Sheets. Puedes elaborar tu propia hoja de cálculos para elaborar un presupuesto, y luego usar Tiller para asociar tus cuentas a la hoja de calculo y automáticamente se encargará de añadir toda la información, evitando que tengas que hacerlo manualmente.
  • You need a budget: Esta app te ayudará a preparar tu presupuesto mensual basándose en 4 valores: cada euro tiene una función, es decir, nada puede quedar fuera de una categoría; hay que contar con grandes gastos inesperados; aprende a lidiar con dificultades y vive con los ingresos del mes anterior. Cuesta alrededor de 5 euros al mes pero los primeros 34 días son gratuitos; puedes probarlo y si no te convence dejarlo.
  • Clarity Money: Esta app es interesante ya que no solo te permite crear un presupuesto, también te ayudará a ahorrar. Analiza tus gastos y te sugiere cómo reducir tus facturas, ya sea eliminándolos, cambiando de servidor o negociando.
  • Good Budget: ¿Alguna vez has oído hablar del método de los sobres para ahorrar? Básicamente consiste en meter el dinero asignado a cada categoría en un sobre (por ejemplo, supermercado, cenar fuera y gasolina); cuando se vacíe el sobre, se acabó el dinero. Good Budget ha trasladado este concepto a una app para que no tengas que llevar sobres físicos a todas partes.

Apps para ahorrar

app ahorrar

La mayoría de las apps mencionadas en el apartado anterior te ayudarán también a ahorrar, pero también hay otras dedicadas exclusivamente a este fin:

  • Digit: Si no tienes muy claro cuanto dinero deberías ahorrar esta app lo hará por ti. Digit analiza tus ingresos y hábitos financieros y transfiere pequeñas cantidades de dinero a una cuenta de ahorros. También puedes configurarlo para decidir qué límites quieres poner y fijar metas.
  • Qapital: Otra aplicación muy atrayente si quieres ahorrar. Tu fijas tus metas financieras y Qapital va automatizando el ahorro y haciendo todo el trabajo por ti. Puede detectar cuando te sobra dinero de tu presupuesto o cuando ahorras al comprar algo en rebajas y transferirlo directamente.
  • Trim: No podía faltar Trim en la lista: otra app impresindible para ahorrar. No solo automatiza tus ahorros, sino también revisa tus suscripciones y te dice cuáles no estás usando y te ayuda a negociar tus facturas.

Apps para mantener un registro de tus gastos

app dinero

Si eres el típico que siempre pierde los recibos y le cuesta mantener un registro de todo lo que gasta, necesitas una de estas apps:

  • Money Lover: Lo más interesante de esta aplicación es que puedes escanear todos los recibos y organizarlos dentro de la app. También puedes crear un apartado para deudas y préstamos. Así, cuenta con el modo viaje, que te permite controlar tus gastos de vacaciones en otro apartado separado y teniendo en cuenta el cambio de divisa.
  • Expensify: Esta es otra app útil para escanear recibos e incluso soliticar reingresos por los gastos que hayas hecho a cargo de tu empresa, por ejemplo.
  • Wave Receipts: Es similar a Expensify; podrás sacar fotos de todos tus recibos y verificar la información que se guardará en tu cuenta de Wave Receipts en la nube.

Otras apps para gestionar tu dinero

dinero app

  • Tricount: ¿Te vas de viaje con amigos? Compartir gastos nunca había sido más fácil. Cada persona puede ir pagando cosas y vas guardando los distintos gastos en la app; después hará la balanza para decirte cuánto dinero debe cada persona y a quien.
  • Pact: Si no consigues reunir suficiente fuerza de voluntad para cumplir tus metas financieras descárgate Pact; puedes ponerte todo tipo de objetivos, y en caso de no cumplirlos perderás dinero.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.