Fintech

8 cosas en las que malgastas tu dinero cada día (y cómo cambiarlo)

dinero malgastar

Es sorprendente la cantidad de dinero que podemos ahorrar haciendo unos pocos cambios en nuestros hábitos diarios. Hoy te revelamos 8 cosas en las que posiblemente estés malgastando tu dinero cada día y qué hacer para evitarlo y aumentar tu fortuna.

Cada día malgastamos dinero, ya sea en nuestra visita a la gasolinera, al supermercado o al cajero. Pese a que muchas veces este malgasto tan solo sean unos céntimos, van sumando y marca una gran diferencia en nuestra cuenta bancaria al final del mes.

Para que seas más consciente de la manera en la que inviertes tu dinero diariamente, hoy te revelamos 8 cosas en las que la mayoría de las personas tienden a malgastar su dinero y qué hacer para cambiarlo.

7 productos por los que merece la pena pagar más dinero

Puede que cambiar tus hábitos te resulte complicado al principio, pero una vez lo hagas estarás ahorrando dinero cada día sin esfuerzo alguno.

  • Comprar productos de marca: Ir al supermercado más cercano y coger el producto que esté más a mano probablemente sea lo más cómodo, pero no es lo más económico. Procura siempre comprar marcas blancas, obtienes una calidad muy similar a menor precio.
  • Pagar comisiones al banco: Todos los bancos cobran comisiones, pero algunos menos que otros. Se consciente de todos los intereses que puede estar cobrándote tu banco y busca las mejores ofertas para empezar a ahorrar dinero en tus transacciones diarias.
  • Dejar enchufados dispositivos que no estás usando: Si quieres empezar a ahorrar dinero en tus facturas del hogar además de apagar la luz cuando salgas de la habitación deberías empezar a desenchufar dispositivos que no estés usando, como la televisión. Pese a estar apagado está consumiendo energía y tu estás malgastando dinero.
  • Pagar demasiado por tu factura del móvil: Es muy posible que estés pagando una tarifa con más minutos y datos de los que realmente necesitas. Compara ofertas con otras compañías e intenta negociar con tu compañía para bajar tu factura del móvil cada mes.
  • Pagar demasiado por tu seguro del hogar: Lo mismo ocurre con los seguros, es muy posible que si buscas encuentres una oferta mejor y puedas o bien cambiarte o negociar con tu proveedor actual.
  • Comprar gasolina o diesel premium: A no ser que tengas que darle un cuidado especial a tu motor es innecesario que compres la gasolina o diesel cara.
  • Pagar suscripciones por cosas que ya no usas: Revisa todas tus suscripciones y pregúntate cuándo fue la última vez que usaste el producto y cada cuánto lo usas. ¿Realmente lo necesitas?
  • Comer fuera: Siempre que puedas come en casa o tráete un tupper al trabajo. Resérvate comer fuera para el fin de semana o momentos especiales, ahorrarás dinero y comerás más sano. Lo mismo ocurre con pedirte cafés para llevar, es un gasto innecesario.

Vía | The Penny Hoarder

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.