Fintech

7 productos por los que merece la pena pagar más dinero

ahorra dinero

Tu objetivo para ahorrar dinero por norma general siempre debería ser buscar el producto más barato y las mejores ofertas, pero hay algunas excepciones. Hoy te revelamos 7 productos por los que merece la pena pagar un poco más de dinero.

Como bien dice la famosa expresión, a veces “lo barato sale caro”. Mientras que adoptar la mentalidad del ahorrador por norma general consiste siempre en buscar las mejores ofertas, hay algunos productos por los que merece pagar más dinero.

Cada uno tendrá distintas necesidades, por lo que la lista de cosas en las deberías gastar más cambiará para una persona u otra. Sin embargo, existe una regla general que podemos usar para identificar cuáles son esos productos: si lo usas todos los días y tiene algunas cualidades específicas que valoras más y marcan una diferencia, no escatimes al comprarlo.

Es decir, si todos los días usas un ordenador para trabajar y ciertas funciones de un modelo específico te suponen un ahorro de tiempo considerable, merecerá la pena comprar ese producto aunque tenga un precio algo más elevado.

Ahorra dinero comprando productos en el mejor momento del año

Para que vayas empezando a comprar de manera inteligente queremos facilitarte algunos productos en los que deberías invertir. Es importante que sean fiables y que marquen una diferencia.

  • Zapatos: Gastar dinero en un buen par de zapatos no solo es importante para tu comodidad del día a día, sino también para cuidar tus pies y tu postura. Es importante que tengas un calzado con los que puedas caminar durante varias horas sin sentir dolor. Así, probablemente te salga más barato invertir en unos zapatos que reemplazarlos cada pocos meses porque se rompan.
  • Colchón y almohadas: Dormir y descansar bien no tiene precio. Es importante para nuestra salud y además mejorará nuestro ánimo y nivel de productividad. Tener dolor de espalda por ahorrarte algo de dinero definitivamente no merece la pena.
  • Utensilios de cocina: Si trabajas y tienes una familia lo último que quieres es perder el tiempo con un pelador de patatas que no funciona bien. Por norma general los utensilios de cocina duran muchos años y los usarás a menudo, merece la pena invertir algo más y tener buenos productos con los que operar.
  • Electrodomésticos: Ocurre lo mismo que con los utensilios de cocina: vas a usarlos todos los días, durante muchos años. Además, se trata de un producto caro, por mucho que cojas la versión más barata. Elegir el más económico para que se rompa y tener que comprar uno nuevo al final te costará más dinero. Lo mejor que puedes hacer es buscar en la sección de mejores ofertas relación calidad-precio.
  • Bolsas de basura: Que se rompa la bolsa de basura y derrame residuos por todo el suelo de tu cocina es frustrante y una verdadera pérdida de tiempo. Merece la pena pagar unos céntimos más y amortizarlo cada día.
  • Gastos de mantenimiento del coche: Si has invertido en un coche, invierte también en mantenerlo. No solo es importante para que te dure más, también estamos hablando de tu seguridad en la carretera.
  • Dentista y otros gastos sanitarios: No hay mejor inversión que puedas hacer que en tu salud. Si no cuidamos nuestro cuerpo al final le haremos daño, y el coste será alto – tanto económicamente como físicamente.

Vía | The Simple Dollar

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.