Fintech

5 pasos que puedes dar hoy para mejorar tu situación financiera

dinero finanzas

Tu cuenta de ahorros no va a llenarse de la noche a la mañana, si quieres mejorar tus finanzas vas a tener que poner de tu parte. Hoy te traemos 5 pasos que puedes dar ahora mismo para mejorar tu situación económica y empezar a ahorrar dinero.

No hay recompensa sin esfuerzo, si tú no pones de tu parte para mejorar tu situación financiera nadie lo va a hacer por ti.

No obstante, empezar a gestionar mejor tu dinero no es tan complicado como parece; si bien requiere un esfuerzo inicial, una vez hayas dado los primeros pasos te será fácil seguir por el buen camino.

Y es que, cuando se trata de dinero la clave está en organizarse. Si no tenemos un control sobre nuestros gastos e ingresos difícilmente podremos usarlos de manera inteligente.

5 retos de ahorro de 30 días para mejorar tu situación financiera rápido

Hoy te traemos 5 pasos que puedes dar hoy mismo para mejorar tu situación financiera y empezar a ahorrar dinero.

  1. Define tus metas financieras: Antes de nada tienes que saber responder a estas preguntas, ¿por qué quiero mejorar mi situación financiera? ¿qué quiero hacer con el dinero que ahorre? ¿cuál es mi meta? Saber a donde te diriges te ayudará a avanzar en el camino. Es importante que tus objetivos sean lo más concreto posible y, preferiblemente, que tengan un límite temporal. Cuanto más progreso veas y más cerca esté la línea final más motivado estarás. Así, conviene recordar visualmente cuál es tu meta, metiendo una foto que te recuerde a la misma en tu cartera o pegándolo al escritorio.
  2. Organízate: Cuanto más organizado seas, más dinero ahorrarás. Lo primero que debes hacer es revisar absolutamente todas las facturas que tienes que pagar cada mes y domiciliarlos. Si te los cobran automáticamente cada mes no te saltarás ningún pago y podrás vivir más relajado. El siguiente paso es ver cuanto dinero tienes en todas tus cuentas. Por último, organiza el espacio en el que vives: deshazte de todo aquello que no necesites y véndelo – puede que el método KonMari te ayude.
  3. Elabora un presupuesto: Si quieres empezar a controlar tu dinero necesitas saber en qué lo gastas. Mantén un registro de absolutamente todo lo que compras, por insignificante que sea. Una vez tengas claro lo que gastas e ingresas es hora de preparar tu presupuesto. Planea absolutamente todos los gastos que puedas tener, incluso los imprevistos, y cíñete a ello. De esta manera podrás gastar tranquilamente hasta el límite de lo previsto sin sentirte mal o preocuparte constantemente.
  4. Saca mayor provecho de tu dinero: Es hora de gastarte el dinero en lo que realmente importe. Céntrate en recortar gastos hormiga, en reducir tus facturas del hogar y en cancelar todas las suscripciones que pagas religiosamente todos los meses pero nunca usas. Piensa en qué otras cosas estás malgastando tu dinero: tal vez puedes sacar dinero menos veces al mes del cajero y no pagar intereses, posiblemente puedas ahorrarte una cantidad considerable de dinero en la compra. Es probable que te sobre más dinero al final del mes de lo que crees.
  5. Comprueba tu puntuación de crédito: Esto te dará un fiel reflejo de tu situación financiera. Una vez lo conozcas, tu objetivo será mejorarlo – o mantenerlo en caso de que sea positivo.

Vía | Daily Worth

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.