Fintech

5 metas financieras que recomiendan alcanzar antes de cumplir 30 años

mujer mete una moneda en una hucha para ahorrar dinero

Durante la década de los veintitantos la mayoría de las personas alcanzan bastantes metas: desde acabar los estudios hasta encontrar su primer empleo. Así, es una buena etapa para ponerse metas financieras; te recomendamos algunos que puedes lograr antes de los 30 años.

La década de los veintitantos es una época en la que, nos guste o no, pasamos a la vida adulta. Es una etapa llena de cambios en la que tendemos a alcanzar muchas metas: desde acabar los estudios hasta conseguir nuestro primer empleo y, con suerte, independizarnos.

Luego hay otros que tal vez realizan su primera inversión a los veintitantos, como comprarse un coche, y otros que incluso llegan a lanzar un negocio.

Sea como sea, alcanzamos numerosos hitos a entre los 20 y 3o años, y en el ámbito de finanzas personales no debería ser menos. Nuestra relación con el dinero cambia mucho en esta década de nuestra vida: empezamos a cobrar nuestro primer sueldo y afrontar nuestras primeras responsabilidades financieras.

3 trucos para alcanzar tus metas financieras respaldados por la ciencia

Aprender a gestionar nuestros recursos económicos adecuadamente durante esta época de vida es clave para tener éxito financiero en el futuro. Hoy te traemos 5 metas financieras que expertos de grow from acorns recomiendan alcanzar antes de cumplir los 30 años; si los consigues irás bien encaminado.

  • Dar con un presupuesto que funcione: Es importante que antes de los 30 años hayas aprendido a gestionar tu dinero adecuadamente. Esto equivale a tener un presupuesto que funcione. Ya deberías saber cuánto dinero destinas a cada gasto, y también haber dado con maneras de aumentar tus ingresos – hay muchos negocios secundarios para hacerlo. Esto también implica conocer tu personalidad financiera y aprender a ahorrar en base al mismo. Si nunca has elaborado tu primer presupuesto puedes empezar probando el método 50/20/30 e ir ajustándolo a tu situación personal hasta dar con un presupuesto ideal.
  • Tener un fondo de emergencias: No solo es importante tener un fondo de emergencias para imprevistos, también te enseñará a ahorrar y a vivir por debajo de tus posibilidades. Si cada mes consigues disminuir tus gastos para pasar parte de tus ingresos al fondo de emergencias te acostumbrarás a tener esa mentalidad ahorrador, algo que te será muy útil si empiezas a tener más responsabilidades (como hijos).
  • Ahorrar para tu jubilación: Para los 30 años ya deberías haber empezado a ahorrar dinero para tu jubilación (en concreto recomiendan estar invirtiendo un 10% de tus ingresos en ello). Cuanto antes empieces, más fácil será.
  • Saldar tus deudas: Si quieres tener éxito financiero intenta cumplir 30 años sin deudas – es el mejor regalo que puedes hacerte. Durante la década de los 20 realmente tienes menos responsabilidades financieras (posiblemente aún no tengas hijos, compartes piso, etc), es una buena época para invertir el dinero que te sobra en pagar las deudas que hayas acumulado. No lo arrastres a los 30 años, aparecerán nuevos gastos que afrontar.
  • Ahorrar para grandes compras: Ya sea una boda, un coche o una casa. Durante los 20 es recomendable que empieces a ahorrar para grandes inversiones que vayas a realizar a los 30. No dejes todo el estrés y esfuerzo para el final.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.