Fintech

4 hábitos de dinero con los que nunca te harás rico

cartera vacia

Ganar más o menos dinero es un factor influyente, pero lo que realmente te hará rico no son tus ingresos, sino tus hábitos. Hoy te contamos 4 hábitos de dinero tóxicos que normalmente pasan desapercibidos, y cómo vencerlos de una vez por todas.

Puede que a simple vista tu situación económica te parezca estable: tienes un buen sueldo, llegas a fin de mes, no tienes a bancos acosándote reclamando deudas…No obstante, esto no quiere decir que vayas por buen camino.

El truco para llegar a hacerse rico algún día no es ganar más dinero, la clave está en cambiar hábitos. La manera en la que gestionamos nuestro dinero importa casi más que la cantidad que sea.

10 trucos mentales para ahorrar más dinero y gastar menos

Hoy te traemos 4 hábitos de dinero aparentemente inofensivos, pero que pueden llegar a ser grandes obstáculos a la hora de aumentar tu riqueza, así como las estrategias clave para cambiarlos.

  • No podrías afrontar un gasto sorpresa de 2.000 euros: Piénsalo, si ahora tuvieras que asumir un gasto de 2.000 euros que no tenías previsto, ¿qué supondría? Si se tratase de un problema, ya hemos identificado tu primero hábito de dinero tóxico. Es fundamental que estés preparado para imprevistos con un buen fondo de emergencias. Tener un colchón sobre el que caer en caso de perder tu trabajo o tener un accidente, por ejemplo, es igual de importante (o más) que no tener deudas o tener un buen sueldo. Para solventar esto incluye un apartado de fondo de emergencias en tu presupuesto, y aparta un poco de dinero cada mes a dicha cuenta; puedes ir aumentando la cantidad cada mes, recortando gastos de otros lados.
  • Realizas pagos mínimos para tu tarjeta de crédito: Si haces los pagos a la entidad emisora de tu tarjeta de crédito poco a poco no acabarás de pagar la deuda nunca, y al final te gastarás mucho dinero en intereses. Es importante que lo conviertas prioridad; puede que tener un negocio secundario te ayude a pagarlo. Eso sí, lo más importante es tener un plan y ser muy estricto con los pagos.
  • No sabes muy bien dónde va tu dinero cada mes: Es fundamental que sepas en qué inviertes cada euro; la falta de control puede acabar convirtiéndose en falta de dinero. Para solventar este problema el primer paso es elaborar un presupuesto que vayas a cumplir. Así, también puedes apoyarte en apps para manejar tus finanzas. En caso de preferir el dinero en efecto, opta por el método 6 sobres.
  • No tienes un plan para pagar tus deudas: Enterrar la cabeza en la arena ante las deudas es lo peor que puedes hacer para tu ‘yo’ del futuro, pero ir pagándolos sin tener un plan tampoco te ayudará demasiado. Necesitas establecer metas concretas, y fijar los pasos que seguirás para alcanzarlos. Así, es importante que comuniques este plan a tu banco, lo cual te dará mayor tranquilidad mental.

Vía | themuse

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.