Fintech

3 ocasiones en las que es mejor alquilar que comprar una casa, según un experto financiero

¿Merece la pena deducir el alquiler de tu casa como autónomo?

Por norma general, el experto financiero David Bach siempre recomienda comprar una casa frente a alquilarla. No obstante, sí existen algunos casos en los que deberás abstenerte de comprar, teniendo en mente que una vivienda es una inversión a largo plazo.

Hay varios rasgos que caracterizan a la generación millennial. Además de ser la generación que más aguacates consume, también son conocidos por optar por alquilar casas en vez de comprar.

David Bach, millonario y cofundador de AE Wealth Management, no apoya esta tendencia. Según el experto financiero, cuanto antes compres una vivienda, mejor. “Las personas que poseen inmobiliaria se hacen ricas“, explicó a CNBC. Así, asegura que poseer una vivienda es el último escalón para alcanzar la riqueza.

Eso sí, mientras que Bach no cree que la edad sea motivo por el que esperar a comprar una casa, si hay algunas razones por las que deberías posponer el momento de hacerlo.+

Este es el mayor error financiero que puedes cometer, según expertos

Veamos cuáles son las 3 ocasiones en las que es mejor alquilar que comprar una cosa, según el experto financiero Bach:

  • No planeas asentarte aún: Una casa se trata de una inversión a largo plazo. Si de aquí a 3 años planeas moverte a otra ciudad, olvídate de comprar una vivienda por ahora. Otros expertos coinciden con Bach, algunos incluso manteniendo que deberías quedarte en la casa al menos 5 años.
  • Tu empleo no es del todo estable: No estás del todo seguro de si estás contento con tu trabajo, o de si tu empresa está contento contigo. O puede que siempre tengas problemas para llegar a fin de mes. En cualquiera de estos casos, mejor pospón el momento de comprarte una casa. Como explica Bach, tienes que evitar retrasarte en los pagos de hipoteca a toda costa. De hecho, el millonario aconseja tener suficiente dinero como para pagar al menos un año de hipoteca antes de invertir en una vivienda.
  • Planeas tener hijos: Y, como consecuencia de ello, necesitarás más espacio. No te apresures a comprar una vivienda más pequeña por el mero hecho de tener propiedad inmobiliaria. Espera a que tu familia deje de crecer, y después realiza la inversión.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.