Innovación

Fintech Ventures Days 2016 para startups del sector Fintech

Fintech Ventures Days 2016 para startups del sector Fintech
Escrito por Óscar Condés

Se pone en marcha un certamen internacional destinado a premiar a las mejores startups que desarrollen soluciones de base tecnológica para el sector financiero.

Esta iniciativa, auspiciada por Santander InnoVentures, IE Business School y Accenture, tiene como finalidad inspirar e impulsar el crecimiento del ecosistema de startups del sector fintech. Se trata de una jornada que se celebrará por primera vez este año y que contará con la participación de expertos en gestión emprendedora, inversores y emprendedores, que analizarán los retos a los que se tienen que enfrentar las startups en el sector de la tecnología financiera. El certamen se celebrará en tres ciudades a lo largo de este 2016 (en febrero ya lo hizo en Tel Aviv, y el mes de mayo continuará en Sao Paulo), y una de ellas es Madrid, donde tendrá lugar el próximo 14 de abril .

Así, el  Fintech Venture Day Madrid 2016 reunirá a startups que desarrollan soluciones para la industria de los servicios financieros, enfocadas en áreas como pagos gestión de patrimonios, financiación alternativa, servicios de inversión, experiencia de cliente, digitalización de servicios financieros o análisis de datos y riesgos, entre otros.

La jornada incluirá un ‘pitch slam’ en el que una selección de startups tecnológicas que podrán presentar sus proyectos ante expertos en inversión y gestión emprendedora. En la jornada de Madrid participarán como ponentes Juan José Güemes, Presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora de IE Business School, Peter Jackson, Director General y Responsable de Innovación de Grupo Santander, y Juan Pedro Moreno, Presidente y CEO de Accenture España, Portugal e Israel, así como expertos del ecosistema fintech a nivel mundial.

El mundo financiero está empezando a vivir un proceso de disrupción tecnológica, con ejemplos como Blockchain que transformarán la manera en que haremos negocios en los próximos años”, comenta Paris de l’Etraz, Director General del Venture Lab de IE Business School. “Gracias a esta iniciativa con Santander InnoVentures atraeremos e impulsaremos startups fintech líderes a escala local y global”.

Por su parte, Mariano Belinky, socio director de Santander Innoventures, opina que “además del expertise de los socios fundadores, desde Santander InnoVentures contribuiremos con expertos locales que entienden la manera de hacer negocios en cada región, para entender quiénes los actores y cuáles son las dinámicas del entorno regulatorio. Comenzar a operar en el mercado local es muy importante para cada empresa”.

Requisitos y beneficios

En el evento, abierto a cualquier startup que opere dentro de la industria de servicios fintech, los participantes más votados contarán con el apoyo necesario para acelerar el crecimiento del negocio. Las mejores startups podrán beneficiarse de la experiencia y las capacidades de cada uno de los tres socios fundadores para ayudar a acelerar el crecimiento de su negocio: IE Business School les ofrecerá espacio de trabajo, el acceso a los conocimientos y la orientación de sus líderes académicos en finanzas y negocios; Santander InnoVentures proporcionará orientaciones y buenas prácticas para la obtención de capital (además de la posibilidad de recibir fondos según los requisitos de esta firma); y Accenture les proporcionará asesoramiento y la visión de mercado para ayudarles a comercializar con eficacia.

La evaluación de los proyectos se basará en criterios como el nivel de innovación del proyecto presentado, la madurez del proyecto (debe estar al menos en fase beta o prototipo), viabilidad, impacto económico y social que su implementación podría tener y capacidad, dedicación y experiencia del equipo para implementar el proyecto.

El evento está abierto a todos los proyectos fintech que todavía se pueden inscribir en esta web.

 

Así está el fintech en España hoy día

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.