Innovación

Un film transparente para convertir en 3D tu iPhone

3dEn la Virtual Reality Expo de Tokio se ha presentado un tipo de lámina transparente, creada por Global Wave, que permite pasar a tres dimensiones lo que aparece en la pantalla de un iPhone, de un iPad o de cualquier ordenador Windows. El film está construido con un sistema de lentes que se combina con un software para producir la ilusión de imágenes en 3D sin necesidad de gafas.

La compañía Global Wave ha presentado en la feria Virtual Reality Expo, celebrada en Tokio, una lámina transparente para pasar las imágenes de dos dimensiones que aparecen en la pantalla de un ordenador con Windows o un dispositivo móvil de Apple a 3D.

Glotal Wave ha bautizado a su creación como Pic3D. Este film utiliza un sistema de lentes más complejo que el de cualquier otro material transparente, produciendo imágenes consistentes con perspectiva y sin necesidad de utilizar gafas.

Pic3D se combina con un software desarrollado por la compañía que integra el sistema de lentes de la película transparente, para de este modo hacer que las imágenes en dos dimensiones, pasadas por el filtro, se conviertan en 3D. Esta aplicación está disponible para ordenadores con Windows y para dispositivos con sistema operativo iOS de Apple, según recoge Engadget.

El software está disponible para cualquier portátil u ordenador de sobremesa Windows, así como el iPhone, iPad o iPod Touch. Se puede ver contenido online, incluidos vídeos en YouTube. El precio oscila entre los 25 dólares para un film del tamaño reducido del smartphone de Apple a los 186 dólares para una pantalla de 23 pulgadas.

La conversión del contenido 2D en 3D es algo habitual, pero normalmente se hace mediante tecnología digital integrada en la pantalla, no como un complemento al estilo de este film transparente. Las tres dimensiones sin gafas cada vez se están perfeccionando más, pero para disponer de esta perspectiva en un dispositivo del tamaño de un smartphone las cosas se ponen más difíciles.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.