Innovación

La matriz china de Volvo se hace con la startup líder de coches voladores

Una filial de Volvo compra la startup más potente de coches voladores

Según anunciaba Engadget, Geely, la matriz china de Volvo Geely se ha hecho con la startup Terrafugia para apostar por los coches voladores. Se trata de la compañía hasta la fecha que está más cerca de llevar a la realidad la fabricación de estos vehículos.

Un futuro con presencia de coches voladores está cada vez más cerca con proyectos como el de la pionera startup Terrafugia, recientemente adquirida por la matriz asiática de Volvo. De todas aquellas compañías sumergidas en el desarrollo de vehículos híbridos futuristas, esta startup ha sido la primera en lanzar un prototipo factible, con una autonomía de 400 millas y ua celocidad máxima de 100 millas por hora.

Terrafugia ha sido impulsada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, que lleva investigando las posibilidades en torno a los vehículos voladores desde 2006, ha sido vendida por un valor aún desconocido, según señala el diario South China Morning Post.

4 de cada 10 personas se compraría un coche volador autónomo

Su tecnología permite el vuelo autónomo y es uno de los pocos vehículos híbridos aprobados por la Administración Federal de Aviación, debido a su ligero peso, de tan solo 1800 libras. El coche volador está equipado con paracaídas.

Terrafugia viene avalada por años de trabajo en distintos prototipos de vehículo volador y todo parece indicar que en el plazo de 3 años podría ver la luz su salida al mercado. Aunque todavía se desconoce el precio de salida definido, los rumores señalan que tendría un coste en torno a los 279.000 dólares, equivalentes a 245.000 euros.

Su modelo se llama TF-X, puede moverse tanto por tierra como por aire, es capaz despegar verticalmente como un helicóptero si tiene un radio de 15 metros carente de obstáculos. Gracias a su adquisición Geely entra en competición directa en este mercado con futuro en el que ya rivalizan compañías como Airbus, CityHawk, Uber o Toyota.

Imagen | Terrafugia

Vía | Engadget

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.