Innovación

El futuro de Facebook pasa por la realidad virtual

El futuro de Facebook estará ligado a la realidad virtual

El futuro de la red social Facebook estará estrechamente ligado a la realidad virtual, tal y como se pudo comprobar en la reciente conferencia Oculus Connect 3.

En el marco de la conferencia Oculus Connect 3, un encuentro entre más de 100.000 desarrolladores organizado por Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook confirmó la importancia que la realidad virtual tendrá en el futuro de la red social. El creador de la plataforma se puso las gafas de realidad virtual Oculus Rift y mostró en una demo las posibilidades que esta tecnología puede brindar a los usuarios.

Zuckerberg habló con dos amigos que no estaban en la conferencia a través de la pantalla y mostró a los espectadores espacios tan distintos como el fondo abisal del mar, Marte, las propias oficinas de Facebook o el comedor de su casa, demostrando que pronto podremos disfrutar de la red social en tres dimensiones.

Cómo la realidad virtual puede revolucionar tu negocio

En éste último espacio, empleando una cámara de 360 grados, se pudo ver en tiempo real como el responsable de la plataforma hacía una videollamada a su mujer, por medio de una especie de pulsera y hasta se hacía un selfie para publicarlo en Facebook, todo desde el entorno virtual.

Un Facebook virtual, cada vez más cerca

Facebook está trabajando en entornos virtuales basados en imágenes en 360 grados en los que será posible interactuar con otras personas, jugar a juegos con sus avatares, expresar emociones e incluso responder a videollamadas o mensajes. Tres aplicaciones -Avatars, Rooms y Parties- serán las que permitirán a los usuarios con Oculus Rift crear sus personalidades e interactuar con amigos en estos entornos virtuales .

Por ahora, las ventas de estos sistemas virtuales se han enfriado en los próximos meses, aunque Facebook espera cambiar esta tendencia rebajando los requerimientos mínimos que se exigirán a los ordneadores ue quieran sacar partido del casco Oculus Rift. También pondrá en el mercado, el próximo año, un casco menos potente pero completamente inalámbrico, que no necesitará estar conectado a un ordenador y que será más económico. 

La conferencia del creador de Facebook se convirtió así en una demostración del potencial de la realidad virtual sumado a las potentes herramientas de la red social. La compra de Oculus Rift demuestra que. mucho más allá de ser ser un simple dispositivo, sino como plataforma que abrirá las puertas hacia nuevas experiencias.

Vía | The Guardian

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.