Innovación

Fabric, la app que crea un diario fotográfico de tu vida automáticamente

fabric app
Escrito por Ana Muñoz

Arun Vijayvergiya y Nikolay Valtchanov, dos ingenieros que pasaron mucho tiempo trabajando para Facebook, han creado Fabric, una app que crea un diario fotográfico de tu vida automáticamente.

Cuando dejaron la red social, estos dos desarrolladores se inspiraron en el concepto de la plataforma para crear esta app para iOS que rastrea nuestro contenido publicado en Facebook e Instagram, así como lo que guardamos en la cámara del móvil, para que se genere un álbum fotográfico automático y personalizado.

El objetivo de la app Fabric es dejar registrados los lugares que visitamos, las personas que hemos conocido, así como los momentos más importantes de nuestra vida.

Cuando se ha completado la importación de todos estos datos, la aplicación muestra un mapa de nuestros momentos más memorables y los adorna con las fotografías que la plataforma considera “importantes”.

Cinco trucos sencillos para mejorar la memoria

“El objetivo de esta aplicación es permitir a los usuarios recordar todo lo que ellos deseen, independientemente de si es una canción, una nota o cualquier otra cosa, de un día concreto”, explican sus desarrolladores. De hecho, es probable que estas nuevas funciones estén disponibles en un futuro no muy lejano.

Además, la aplicación Fabric también tiene un componente social. Y es que es posible añadir a otros amigos pata que las fotos comunes se incluyan en los dos álbumes, aunque esta opción aún no está del todo desarrollada.

Como ya hemos comentado, de momento sólo está disponible en iOS, aunque esperamos que se lance en breve en Android.

Sea como fuere, la aplicación Fabric es una buena forma de ejercitar nuestra memoria y ver qué estábamos haciendo (y con quién) un determinado día. Es cierto que nos recuerda a la función de Facebook “Un día como hoy”, pero también es verdad que nos resulta más completa que esta herramienta de la red social.

Vía | TechRunch

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.