Innovación

Experimentos con arañas y superbacterias en el espacio con YouTube

experimento¿Cómo actúan las arañas en el espacio? ¿Podremos curar enfermedades con las superbacterias en el espacio? Los ganadores de la competición de SpaceLab de YouTube verán los resultados  de sus experimentos imaginativos en directo desde la Estación Espacial Internacional para poder comprobar todas las respuestas.

Varios astronautas colaborarán para revelar los resultados de los experimentos, que se retransmitirá en directo online, presentado por Bill Nye, el presentador del ‘Science Guy Show’.Además, contará con la participación de los ganadores globales del concurso, Amr Mohamed de Alejandría, Egipto; y Dorothy Chen y Sara Ma, de Troy, Michigan (EEUU), quienes debatirán sobre los resultados de los experimentos. Los tres ganadores, que presentan dos temas interesantes, podrán ver los resultados de sus esfuerzos a 450 kilómetros de la Tierra el 13 de septiembre.

El concurso internacional de YouTube desafió a jóvenes de 14 a 18 años a diseñar experimentos científicos que pudiesen ser ejecutados en el espacio. Mohamed desarrolló un experimento sobre el efecto de la microgravedad sobre a araña cebra al cazar a su presa. Bajo el titular de “Can you teach an old spider new tricks?se planteaba cómo se adaptaría en un nuevo hábitat sin gravedad.

Chen y Ma, crearon un experimento en torno a las superbacterias con el nombre “Could alien superbugs cure disease on Earth? Su experimento investiga si diferentes nutrientes y compuestos pueden bloquear el crecimiento de bacterias en microgravedad, con la esperanza de dar con nuevas herramientas para luchar contra los gérmenes en la Tierra.  Ahora, los ganadores tendrán la oportunidad de debatir sobre el resultado de sus experimentos con los astronautas que los ejecuten a bordo de la ISS.

Foto cc Horia Varlan

Sobre el autor de este artículo

Natasha Bernal