Innovación

Experimentos científicos en el espacio retransmitidos por YouTube

youtubeGoogle ha lanzado una iniciativa para que los amantes de la ciencia tengan su protagonismo en las misiones de la Estación Espacial Internacional (ISS). Los usuarios pueden enviar sus propuestas de experimentos para que éstos sean realizados por los astronautas y retransmitidos en directo a través de YouTube.

YouTube Space Lab es el proyecto con el que el site de vídeos por streaming pretende acercar la ciencia a los estudiantes y otra gente interesada, pero sin los recursos necesarios para participar su progreso.

Los interesados pueden hacer llegar a YouTube sus propuestas de experimentos científicos que puedan ser realizados en el espacio. La fecha límite fijada para participar es el 7 de diciembre. Los usuarios deben colgar un vídeo explicando en qué consiste su tema de estudio.

Un jurado de expertos, entre cuyos miembros se encuentra Stephen Hawking, seleccionará las propuestas de experimentos más adecuadas para realizar en el espacio. En el 2012 las que hayan obtenido el beneplácito del tribunal serán practicados por los astronautas de la Estación Espacial Internacional y retransmitidos en directo desde YouTube.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.