Innovación

El ecommerce acaparará más del 25% de las ventas de retail en 2025

El ecommerce acaparará más del 25% de las ventas de retail en 2025

El último estudio llevado a cabo por la consultora ABI Research muestra el estrecho vínculo del incremento en la adopción de la modalidad de compra online con la mejora en las entregas y en la capacidad logística de los ecommerce.

El último informe de ABI Research revela algunos de los factores más importantes a la hora de sacar rendimiento de los clientes digitales potenciales y aumentar el impacto del ecommerce. Sin duda, uno de los aspectos fundamentales es la mejora de la capacidad de entrega y la optimización de la cadena de suministro, en la que el aspecto logístico es clave para adelantarse a la competencia.

Otro de los estímulos será la mejora de la experiencia de cliente, al que se le debe aportar valor añadido más allá de factores como la seguridad o el precio. Aquellos minoristas que apuesten por el entretenimiento y desplieguen estrategias innovadoras y originales de captación de nuevos consumidores potenciales –podemos mencionar el neuromarketing o el marketing olfativo– prosperarán en el ecosistema online.

2017, el comienzo de la época dorada del ecommerce en España

De esta manera los retailers que abren tiendas físicas pero brindan la posibilidad a los clientes de realizar la modalidad de compra que deseen –al contar también con tienda onlinepodrán generar un gran engagement o compromiso hacia la marca, ya que podrán optimizar con creces la política de devolución en el establecimiento, por ejemplo.

Las predicciones de ABI Research apuntan a que el comercio electrónico continuará robando cuota de mercado a las tiendas físicas y que se hará con más del 25% de las ventas de retail en 2025, tal y como afirmaba Andy Sweis, analista principal de la consultora.

“A medida que varias tecnologías permitan realizar compras sin interrupciones entre tiendas físicas y on-line, se estimulará las compras en ambos canales, en lugar de tener que elegir uno de los dos. Los ingresos globales del mercado retail seguirán creciendo un dígito anual hasta 2025, pero las tasas de crecimiento del comercio electrónico continuarán estando por encima del 20%”, indicaba Weis.

Una aplicación de calidad y sin fallos para una experiencia excepcional

Para brindar una buena experiencia, la aplicación de compra debe ser de alta calidad y no presentar errores, pudiendo medir su rendimiento a través de herramientas online precisas y en tiempo real. Las tecnologías clave que impulsan a los minoristas exitosos incluyen pantallas visuales interactivas capaces de proporcionar a los compradores información de productos en tiempo real o la monitorización digital de las estanterías también para optimizar las auditorías de inventario y los pedidos-

El estudio plasma ejemplos exitosos de comercio minorista que demuestran estas capacidade, como Warby Parker, que comenzó como un e-tailer y ahora tiene 61 tiendas físicas para acomodar a sus clientes o Amazon, el mercado online más grande de los EE. UU que se asoció recientemente con Kohls.

Fuente | ABI Research

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.