Innovación

Everis se suma a la cocreación para innovar con su nuevo LivingLab en Barcelona

everis

Un espacio de 2.350 metros cuadrados en Barcelona será el epicentro de la política de innovación abierta y cocreación de la consultora tecnológica Everis. Se espera que 40 clientes, partners tecnológicos, startups y universidades participen en sus actividades durante 2018.

Hablar de cocreación es hablar de uno de los mantras más repetidos en la industria tecnológica en los últimos tiempos. No en vano, las antaño grandes corporaciones del sector se han visto superadas por unos cambios en el mercado que cada vez se producen con más celeridad, por unos rivales más ágiles y dinámicos y por unos clientes que exigen cada vez más participación en todo el proceso de desarrollo.

La respuesta a este ingente desafío ha venido marcada por aproximaciones como las metodologías lean por un lado y, por otro, por la apuesta por la innovación abierta y la ya mencionada cocreación. Así nos encontramos con que todo tipo de empresas, desde bancos (como BBVA) hasta compañías industriales (como SIEMENS)  se han sumado a este nueva forma de trabajar más integradora y flexible, pasando por las grandes consultoras TIC como Accenture o, más recientemente, Everis.

Esta última anunció esta misma semana (para ser exactos, el 14 de febrero, día de San Valentín) su primer LivingLab, un espacio de cocreación con empleados, clientes, partners tecnológicos, ecosistema emprendedor y académico en Barcelona.

Everis contratará a 2.500 profesionales TIC en España durante 2017

El nuevo centro contará con un equipo de más de 60 profesionales que trabajarán en el desarrollo de proyectos y soluciones innovadoras utilizando las principales tecnologías disruptivas, aunque está previsto que durante 2018 más de 500 profesionales de Everis participen en los talleres de innovación que se realizarán en el nuevo centro y que más de 40 organizaciones formen parte de las dinámicas de cocreación que se llevarán a cabo.

Situado en la Calle de Pedro i Pons, 6-8 de la Capital Condal, el espacio de innovación abierta cuenta con más de 2.350 metros cuadrados de espacios abiertos y multifuncionales, divididos en cuatro plantas, donde se desarrollarán un amplio abanico de actividades que cubren todo el proceso de innovación.

Entre ellas se incluye la escuela de innovación de la compañía, áreas para fomentar el intercambio de conocimiento y potenciar las posibles sinergias entre los participantes, una incubadora/aceleradora de ideas (en la que también se englobarán eventos de la matriz de Everis, NTT DATA, como el Hackathon Global o el Open Innovation Contest) y un showroom con tecnología inmersiva (audiovisual e interactiva) en la que se reproducirán escenarios tecnológicos de futuro y casos de éxito reales.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.