Innovación

Estos son todos los ganadores del South Summit 2016

ganadores-south-summit-2016
Escrito por Ana Muñoz

Te contamos qué 10 startups han sido las ganadoras del South Summit 2016, el evento en el que la innovación es la clave del éxito empresarial. ¿Quieres saber cuáles son?

El South Summit 2016 es una de las citas más importantes del año para el impulso de las startups en España. En él, han participado un total de 90 empresas, divididas en 10 verticales distintos.

En la categoría EdTech ha sigo premiada Cuicui, que se especializa en la creación de juegos interactivos y cuentos para dispositivos móviles. Utiliza el método TOI para crear productos educativos y recreativos, dando importancia a aspectos psicopedagógicos.

Por su parte, en el vertical Moda y Lifestyle ha destacado BePretty, la primera guía urbana en Latam que permite buscar, descubrir y pedir cita en los salones chilenos, sin tener que utilizar el teléfono ni buscar cada salón de forma individual.

La ganadora en el sector Fintech ha sido Aplazame, que ofrece crédito instantáneo para la compra online, integrado en la caja de comercio electrónico, sin abandonar el proceso de compra y sólo en tres pasos.

En la categoría de Alimentos, Phenix ha sido quien se ha llevado la medalla de oro. Esta startup es un proyecto para la reducción de deshechos, y ofrece la posibilidad de dar una segunda vida a los productos. Es un proveedor de B2B que ayuda a las empresas que abordan residuos en sus propias tiendas y en su cadena de suministros.

Si hablamos de Salud, la ganadora del South Summit 2016 ha sido Orphidia, que ha creado un dispositivo portátil automatizado para hacer todos los análisis de sangre para la función cardiaca, hepática, renal y tiroidea, junto con los niveles de lípidos, electrolitos, hormonas y vitaminas.

Las startups españolas que más dinero han cosechado en los últimos años

En Industria y Energía el primer puesto ha sido para Bioo, una startup que desarrolla y comercializa paneles únicos que generan electricidad a partir de la fotosíntesis de las plantas de una manera competitiva y sostenible.

La ganadora en Medios y Entretenimiento la vencedora fue TheMotion, que abarata el coste de la producción de vídeo en las empresas. Coge contenido existente y estático y crea vídeos en segundos.

En Viajes la que se hizo con el título fue Travel Compositor. Es un motor de reservas para el mercado turístico con un sistema que reúne todo tipo de productos de ocio para crear un viaje a medida.

En B2C la ganadora ha sido Spotahome, una plataforma de alquiler de residencias para alojamiento de medio y largo plazo. Su web permite que los usuarios hagan una visita virtual, tengan acceso a fotos de alta definición, asó como planos.

Finalmente, en la categoría B2B ganó Geoblink, una solución de BI que tiene como meta que toda empresa tenga una red física de tiendas.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.