Energía Innovación

Este simulador calcula el precio del kWh para tarifas de baja y alta tensión

simulador-precio-kwh-medir-consumo-energia
Escrito por Lara Olmo

Hasta ahora las eléctricas ofrecían simuladores de precio de la electricidad a tiempo real para tarifas de bajo consumo. Con esta herramienta de la consultora energética ipson se podrán medir también las altas, que contratan las empresas.

Conocer los horarios Valle y Punta de las tarifas de la luz es muy útil para ajustar nuestro consumo energético y, sobre todo, optimizarlo al máximo para no llevarnos sorpresas en la factura.

Para ayudar en este cálculo, muchas compañías eléctricas ofrecen de forma gratuita calculadoras para consultar el precio de la electricidad por hora y la media del día.

¿Cuánto gasta un coche eléctrico?

Ahora desde la consultora energética ipsom ha creado una solución similar, un simulador de precios para que el usuario conozca cuánto le cuesta la energía hora a hora. La diferencia con respecto a otras propuestas es que es la única que muestra todas las tarifas eléctricas actuales, desde las de alta tensión para grandes empresas hasta las de consumo doméstico.

Es por tanto una herramienta útil para particulares pero también para los empresarios, que consumen más, y que también necesitan tener un control sobre su consumo eléctrico y los precios de mercado energético, independientemente de la tarta que tengan contratada.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.