Innovación

Este sencillo truco te ayudará a generar ideas de negocio

nuevas ideas

¿Quieres montar tu propio negocio pero no sabes por donde empezar? Prueba este método para generar ideas de negocio de forma rápida; te sorprenderá donde los encontrarás.

Todo el mundo tiene capacidad para innovar y montar un negocio exitoso, la clave está en saber donde encontrar tu idea de negocio. Lo bueno es que si sabes donde buscar, es sorprendentemente sencillo dar con ella.

De hecho, este método para generar ideas de negocio sólo requiere 5 minutos al día – y saber escuchar a tus amigos y familiares.

El truco está en convertir tus problemas en ideas. Eso es, todo aquello por lo que te quejas cada día puede acabar generándote una fortuna.

Sigue estos pasos y que las ideas fluyan:

Cada día anota 10 problemas con los que te encuentres en tu día a día. Estos pueden ser de cualquier tipo: desde tu incapacidad para concentrarte, discusiones con tu pareja, las largas esperas cada mañana para coger el autobús o el cascarrabias de tu jefe.

Si consigues encontrar 10 problemas, te darás cuenta de que tienes 10 ideas de negocios.

El siguiente paso es comprobar si realmente se trata de un problema común, o simplemente eres un quejica. Habla con tus familiares, amigos y compañeros de trabajo. No hace falta que indagues demasiado, basta con descubrir si se encuentran con ese reto cada día, y cuánto les complica la vida.

Coge los problemas más comunes y busca toda la información que puedas sobre ellas. ¿Qué dice Google sobre este problema? ¿qué se comenta en las redes sociales? ¿qué soluciones existen actualmente para paliarlo? ¿alguien ha intentado resolverlo en el pasado?

Negocios que puedes montar con 100 euros de inversión (o menos)

Una vez que estés ante un problema común sin resolver es tu momento: busca la solución y crea tu negocio. La respuesta siempre está en reducir el problema; no tienes que centrarte exclusivamente en eliminarlo, basta con que consigas hacerlo menos grave.

Puedes probar a seguir este sistema:

  • Problema: Odio hacer la compra.
  • Posible solución:  Hacer el pedido con una app y que me envíen la compra a domicilio.
  • Problema: Me quedo dormido cada mañana y llego tarde al trabajo.
  • Posible solución: Usar una alarma que no pueda apagar hasta que esté completamente despierto.

Y así sucesivamente.

Piensa en todas las soluciones posibles: esta puede ser desde una app, una tienda física, un software o un producto. Habla con tus círculos más cercanos y descubre si les ayudaría tener alguna de las soluciones. Puede que estés ante tu próximo negocio millonario.

Vía | Entrepreneur

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!