Innovación

Este puff de gravedad cero ayuda a combatir el estrés y la ansiedad

puff gravedad cero moon pod

La forma, el peso y la consistencia de este puff provoca una sensación de gravedad cero, ayudando a combatir el estrés y la ansiedad. Se trata de Moon Pod y en cuestión de semanas ha recaudado más de 350.000 dólares en Kickstarter.

Los puffs ya de por si son una opción popular en las áreas de descanso de muchas empresas, pero el Moon Pod podría ser especialmente adecuado. Se trata de un puff que simula la gravedad cero, ayudando a combatir el estrés y la ansiedad calmando cuerpo y mente.

Su creador, John Fiorentino, ya revolucionó el mercado con Gravity, su ‘manta con peso‘ diseñada para generar una sensación de tranquilidad y dormir mejor.

Tras generar más de 11 millones de dólares en ventas con la manta, Fiorentino decidió ir un paso más allá y trasladar las mismas propiedades y función a un puff. Parece que fue una buena decisión, ya que a pocas semanas de su lanzamiento ya ha recaudado más de 350.000 dólares en Kickstarter.

Pesa alrededor de 4,5 kg, y se adapta a tu cuerpo ya sea sentado o tumbado. Los productos diseñados por Fiorentino son especialmente recomendables para personas con autismo, asemejándose a los muebles sensoriales que logran imitar la calma que sienten los bebes cuando les envuelven.

No obstante, además de envolverte y adaptarse a tu cuerpo, la clave del Moon Pod también está en su forma: cuando te tumbas tienes la cabeza alineada con los talones y tanto la espalda como el esternón apoyados correctamente. En esta posición la mente y el cuerpo reaccionan inundándose de tranquilidad.

Cómo combatir la ansiedad: 3 trucos revelados por la ciencia

Los materiales también son importantes. Su creador probó al menos 60 tejidos diferentes, hasta dar con la consistencia adecuada mezclando 4 materiales distintos. El precio varía entre 199 dólares y 299 dólares.

Para Fiorentino lo relamente especial que ofrece es “darles a las personas un momento en sus hogares para perderse y reflexionar – para tener esa quietud tan rara y excepcional“, informa Inc.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.