Innovación

Este exoesqueleto de Hyundai sería la envida de Iron Man

hyndai,robótica,exoesqueleto,fuerza,Iron Man
Escrito por Lara Olmo

Hyundai sigue apostando por la robótica y ha dado a conocer el prototipo de su segundo exoesqueleto, más ligero y con el que sus empleados se sentirán Iron Man.

Hace tiempo que Hyundai incluyó en su ruta de negocio la linea de la robótica. Ahora acaba de presentar el prototipo del que será una versión mejorada de su exoesqueleto, con el que quiere dotar a los trabajadores de sus fábricas de muchas más fuerza y resistencia pero que además tendrá aplicaciones en otros sectores como la medicina o el militar.

Las primeras imágenes que han salido a la luz muestran un prototipo de exoesqueleto robótico más avanzado y ligero que el que Hyundai dio a conocer el año pasado, el H – LEX (Hyundai Lifecaring exoesqueleto), diseñado para ayudar a las personas mayores y con problemas físicos.

La propia compañía surcoreana explica en su blog que le dará al usuario la resistencia y la fuerza necesarias para levantar objetos de cientos de kilogramos de peso, y que con él se sentirá como Iron Man. Además espera que este nuevo exoesqueleto pueda ser útil además de en fábricas, para fines militares y ayudar a la rehabilitación física de pacientes.

Hyundai será el primer fabricante en producir coches con Android Auto

Hyundai no es la única compañía que está trabajando en el diseño y desarrollo de exoesqueletos robótico. Hace un par de años que la división naval de Daewoo comenzó a fabricarlos para dotar de fuerza a sus trabajadores y recientemente se ha sumado Panasonic

exoesqueleto-hyndai

Además el desarrollo de la robótica para aumentar la productividad de los trabajadores no es algo exclusivo de los fabricantes asiáticos. Audi y BMW están probando una estructuras exoesqueléticas que permiten a los ingenieros, que pasan muchas horas de pie, sentarse sobre ellas cuando tienen que adoptar determinadas posturas que son contraproducentes para la espalda.

Vía | theverge.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.