Innovación

Este chalé publicado en Fotocasa se vende por 45 bitcoins (y no acepta euros)

Esté chalé publicado en Fotocasa se vende por 45 bitcoins (y no acepta euros)

SI quieres adquirir un espectacular chalé de más de 200 metros cuadrados en Tenerife y disponible en el portal Fotocasa, deberás abonar 45 bitcoins. Su vendedor solamente acepta el pago en esta criptomoneda.

Hace escasas semanas asistimos a la venta de un ático en Tarragona por parte de una inmobiliaria catalana a cambio de 40 bitcoins -que en su momento, suponían 550.000 euros al cambio-. No es la única peculiar propuesta en torno a la polémica criptodivisa que no deja de acaparar titulares: ya existen escuelas de negocios que permiten pagar el master en Bitcoin, y el salario en esta moneda virtual ya es una realidad existente en algunas compañías.

Ahora, una nueva noticia vincula al sector inmobiliario y al universo de las criptofinanzas. Fotocasa ha anunciado que en su página web está a la venta un chalé tasado en 45 bitcoins. Dicha vivienda, disponible en la cartera online de la web, solo permite este método de pago, que no podrá llevarse a cabo en euros por el potencial comprador de la casa.

Los canadienses ya pueden comer pollo frito del KFC a cambio de bitcoins

La vivienda se encuentra en El Sauzal, en Santa Cruz de Tenerife, se tratar de una casa unifamiliar de 215 metros cuadrados y 700 metros cuadrados de terreno con vistas al mar. Al cambio, su coste en bitcoins equivale a unos 450.000 euros. Su vendedor apuesta por la criptomoneda como alternativa de futuro, “independientemente da de los altibajos que tendrá la cotización en el tiempo, que las criptomonedas son el futuro en una economía cada vez más globalizada en el mercado inmobiliario”.

A día de hoy, En la actualidad, la montaña rusa de la criptodivisa basada en tecnología blockchain prosigue sus vaivenes. Hoy, el precio del Bitcoin ronda los 10.000 dólares, aunque el pasado diciembre llegaba a la apabullante cifra de 18.000. En 2017 la revalorización del Bitcoin ha sido extraordinaria, creciendo un 1700%. El propietario de la vivienda en venta subrayaba que “quien haya invertido en marzo los 45 bitcoins podrá adquirir la propiedad por sólo 112.000 euros. Si los compró hace un año el chalet equivaldría a 44.000”. 

Mientras los expertos se enfrentan en torno a lo que muchos califican de burbuja del Bitcoin, son numerosas las empresas que invierten en blockchain y los bancos centrales de los países impulsan, censuran o informan sobre el uso e la moneda virtual. De forma paralela, la revolución de la criptodivisa prosigue su expansión.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.