Innovación

Espionaje militar con un robot-pez

silent-nemo
Escrito por Sin Embargo

Las fuerzas armadas de EU desarrollan un robot en forma de pez para tareas de espionaje.

Sinembargo.- Las fuerzas armadas de Estados Unidos han desarrollado un pez-robot con forma de atún, llamado ”GhostSwimmer”, el cual tiene como objetivo realizar tareas de espionaje bajo el agua, como parte de un proyecto llamado “Silent Nemo”.

El robot, que fue presentado en la Base Naval Anfibia de Little Creek, en Norfolk, Virginia, el pasado 11 de diciembre, mide 1,5 metros de largo, pesa 45 kilogramos y puede operar en profundidades que van desde los 25 cm hasta los 91 metros. La máquina, al igual que el animal, es capaz de hacer giros bruscos y moverse sigilosamente en el agua, características que lo convierten en ideal para misiones de vigilancia y reconocimiento.

“El ‘GhostSwimmer’ permitirá a la Armada para tener éxito durante más tipos de misiones, manteniendo buzos y marineros a salvo”, indicó al respecto Michael Rufo, director del Boston Engineering’s Advanced Systems Group. Refirió que el robot es capaz de operar de forma autónoma durante largos períodos de tiempo debido a su batería de larga duración, pero también puede ser controlado a través de una computadora.

Pero lo mejor es verlo en acción en este vídeo

Sobre el autor de este artículo

Sin Embargo