Innovación

Espejito, espejito, dime qué tiempo hace

Realidad aumentada espejo reflejo innovaciónEl Laboratorio de Investigación y Desarrollo del New York Times ha creado un espejo con una superficie semireflectante en la que puede verse información como el tiempo, imágenes del exterior o titulares de artículos. Además, funciona con reconocimiento de voz y gestos y tiene una superficie RFID para transmitir y recibir información.

Esta especie de realidad aumentada (sus creadores lo llaman “reflejo aumentado”) permitiría que un objeto ante el que se pasan varios minutos al día se convirtiese, en cierto modo, en un asistente personal.

Así, gracias a Kinect, los usuarios podrían utilizar gestos para realizar diversas acciones, como mostrar imágenes del exterior. Pero, además, tiene reconocimiento de voz, por lo que se le pueden dar órdenes.

Por si fuera poco, una superficie con tecnología RFID permite, por ejemplo, colocar medicamentos para obtener información sobre los mismos. Asimismo, es posible conectar el espejo con otros dispositivos para que muestre información sobre la salud del usuario, así como para que ayude a monitorizarla.

En este enlace puedes ver un vídeo del espejo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.