Innovación

La economía española, muy lejos de las mejor conectadas del planeta

La economía española, muy lejos de las mejor conectadas del planeta

En el sector de la conectividad y las telecomunicaciones parece que a España le queda un largo camino por andar. Como refleja la última edición del ‘The ICT Development Index (IDI), nuestro país está muy lejos de otras potencias líderes como Islandia o Corea del Sur.

La última edición del ‘The ICT Development Index (IDI)’ publicado ayer por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, un organismo de la ONU, no arroja muy buenas noticias para nuestro país y su estructura de telecomunicaciones. Aunque el gasto TIC -que se encomienda a la nube, la analítica de datos, el desarrollo ágil y la ciberseguridad-, el empleo en el sector, la demanda de profesionales y la transformación digital de las empresas españolas no dejan de crecer, todavía estamos a años luz de las economías mejor conectadas del mundo.

La economía digital en el mundo: países que la lideran y los más prometedores

Esta clasificación se hace en base al nivel de desarrollo de las tecnologías de la comunicación e información en cada Estado está encabezada por un país europeo en esta ocasión. Islandia es primera en el listado, seguida por Corea del Sur -que pasa a la segunda posición tras ser líder en la pasada edición-. Las siguientes y prometedoras posiciones están ocupadas por Suiza, Dinamarca, Reino Unido y Hong Kong, evidenciando la buena salud en general del continente europeo con respecto a la implantación y auge de las TIC.

Para encontrar a España hay que bajar hasta la posición número 27, muy distanciada de la mayoría de potencias económicas. Seguimos en el mismo lugar pese a la ligera mejora desde 2016 (hemos pasado de los 7,61 puntos del año pasado a los 7,79 puntos sobre 10). Puedes consultar el ranking completo en el siguiente enlace.

La economía española, muy lejos de las mejor conectadas del planeta

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.