Innovación

Eskesso, la startup española que permite cocinar desde tu móvil

eskesso
Escrito por Ana Muñoz

Eskesso es una startup española que ha creado un sistema que te permitirá cocinar como un chef desde tu smartphone, sin necesidad de estar en casa. ¿Quieres saber cómo es posible?

Un grupo de ingenieros españoles han creado un sistema que permite cocinar al vacío los alimentos, controlando el tiempo y la temperatura desde tu móvil. Para ello, tienen una gran cantidad de platos preparados, recetas e, incluso, su propia comunidad.

El nombre del producto es especialmente curioso, ya que viene de una expresión sevillana. Así, en la capital andaluza, cuando algo está exquisito se dice que está “esquiso”, y de ahí es de donde surgió la idea.

Pero, ¿Cómo funciona Eskesso? El aparato consiste en un calentador que se controla a través de una aplicación y que, introducido en un recipiente con agua, calienta la comida metida al vacío en una bolsa de plástico y la cocina.

Esta joven empresa andaluza, tras concluir con gran éxito el pasado mes de junio un programa de aceleración de empresas de nueve meses financiado por la Comisión Europea, no ha tardado en cosechar nuevos logros.

Y es que la startup Eskesso ha conseguido ser seleccionada en dos nuevos programas de aceleración internacionales (Startup ScaleUP y StartupBootCamp IoT).

Robots domésticos que cambiarán tu experiencia en casa

Gracias a ello, su equipo se estará cuatro meses en Londres para ser asesorados por los mejores expertos de su sector en Europa, así como convertirse en una de las 100 startups finalistas del mayor evento de jóvenes empresa del sur de Europa, el South Summit 2016.

En octubre la startup Eskesso comenzará una campaña de crowdfunding en Kickstarter, para financiar las primeras 500 unidades, a un precio de 99 euros. Los productos comenzarán a enviarse en 2017.

Vía | EFEemprende

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.