Innovación

Escoge tu tutorial de Realidad Aumentada

realidad aumentada, layar, movil, aplicacionDicen las malas lenguas que la Realidad Aumentada comienza a extinguirse, pero esto no es razón para construir tu propia aplicación virtual. Hay una gran variedad de herramientas que dan al usuario diferentes niveles de destreza en el uso de este tipo de tecnología móvil. Ofrecemos tres tipos de tutoriales con diferentes opciones para entrar.

Layar ( una app que superpone a la realidad un contenido) es un popular navegador de Realidad Aumentada tanto para Android como para iOS y uno de los modos más fáciles para comenzar a introducirse en este mundo, que ofrece la oportunidad de conectar comercialmente compañías con clientes.

realidad aumentada, plugins, wordpress, wikitude

Estos son los pasos a seguir para adentrase en la Realidad Aumentada:

  1. Registrarse
  2. Tener una buena idea
  3. Crear layers por ti mismo
  4. Prepararse una base de datos
  5. Reunir información para  los API´s
  6. Publicación

Layar dispone de un tutorial para principiantes en su wiki.

Integración de Wikitude con WordPress Tutorial

La forma más sencilla de iniciarse en Realidad Aumentada es a través de Wikitude (Realidad Aumentada para teléfonos Android). El plugin WP-Geo (app de marcadores en Google Maps) te permite visualizar los post geolocalizados como tags en WordPress. Para esta función específica dispone de un tutorial : ihrwebprofi.at.

Procedimientos y herramientas necesarias:

–          Instalación del hosting desde wordpress

–          PHP5

–          Una cuenta en Facebook, Twitter, Google o Yahoo

–          Un smarphone compatible con este tipo de aplicación

Si todavía prefieres Layar, y quieres algo más sencillo, prueba través de Hoppala (Realidad Aumentada para móviles). Se podría considerar a Hoppala como el ‘WordPress de la Realidad Aumentada’.

realidad aumentada, plugins, wordpress, wikitude

ARToolkit Tutorial

Si buscas algo más innovador inténtalo con fiARToolkit, una herramienta flash de Realidad Aumentada basada precisamente en el interface ARToolKit. Usándolo será capaz de crear aplicaciones AR (Augmented Reality) con sus propios gráficos y animación. Lo que hace mucho más sencillo poner en orden las estadísiticas de un negocio directamente desde el móvil.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.