Innovación

¿Es posible lanzar una campaña de ‘mobile marketing’ en 60 segundos?

Xopik
Escrito por Inma Rico

Parece ser que sí, con la plataforma Direct SMS Marketing, los fundadores de Xopik lo han hecho posible. Vamos a ver cómo…

Esta semana nos sorprendía el anuncio realizado por Xopik sobre la presentación de una nueva plataforma desarrollada por la compañía que permitía poner en marcha una campaña de marketing en el móvil en menos de un minuto. Desde TICBeat, hemos querido acercarnos a los entresijos de este “invento” y conocer de cerca cómo lo hacen posible.

Como explica Rubén Cruells, socio y cofundador de Xopik, “Xopik Direct SMS Marketing se presenta como una atractiva  herramienta de comunicación mobile directa a los smartphones de los clientes con un alto valor añadido en la gestión y visualización de los contenidos que se quieren comunicar. Por tanto, permite una inmediata interacción con los clientes de un negocio, potenciando la comunicación entre negocios y clientes, generando mayor engagement, fidelización y fomentando la venta de los productos y servicios”.

La herramienta, similar a una tarjeta de fidelización, ofrece numerosas ventajas frente a estas, entre las que se encuentran la rapidez a la hora de generar campañas y comunicaciones comerciales, la comodidad que supone para el comerciante, la simplicidad y la potencialidad que tiene al llegar directamente al smartphone de los clientes.

Su funcionamiento es tan sencillo como “acceder la plataforma desde cualquier dispositivo conectado a Internet y crear campañas de marketing y de fidelización través de plantillas predefinidas y, gracias a la tecnología drag&drop, puede configurarse un mensaje comercial de forma muy fácil y rápida, creando flyers interactivos y demás opciones”, explica Cruells. Una vez creada la campaña, el comercio selecciona el público objetivo de su base de datos y se la envía a los clientes, que recibirán un “SMS muy diferente”.

Según el fundador de Xopik, las campañas también pueden incorporar un “botón directo” para comprar productos desde el smartphone, y de todas las campañas y comunicaciones se puede obtener un completo análisis y estadísticas sobre cómo ha funcionado y que aporta valor de cara a futuras promociones.

En 60 segundos

Lo más sorprendente de todo es que la campaña se puede llevar a cabo en menos de un minuto. Como explica el responsable, “esto básicamente se consigue automatizando previamente los procesos en el momento de la puesta en marcha de la plataforma. En ese momento, importaremos la base de datos que tengamos en formato .csv (excel), así como la campaña que queramos lanzar. Este proceso lo hacemos una vez y, cada vez que queramos enviar una campaña de marketing, simplemente elegimos el público y la campaña que previamente ya preparemos en su día. Además, las campañas se pueden programar en fecha y hora, lo que permite una programación de envío y comodidad para el negocio”.

La plataforma Xopik Direct SMS Marketing tiene un precio de 490 euros si se realiza en un único pago, pero también se puede adquirir a través de cuotas de alquiler. A este precio hay que añadir el coste de la compra de créditos SMS que se deseen utilizar.

Sobre el autor de este artículo

Inma Rico