Innovación

Cómo saber si eres miembro de la Generación Y

startups generación YBob Wollheim, socio fundador de Sixpix Content, y Bia Granja, editora de youPix, compartieron mesa en La Red Innova para explicar cómo está cambiando y cómo va a cambiar la forma de entender la industria debido a la Generación Y. Pero, ¿qué caracteriza a un miembro de la Generación Y?

En concreto, Wollheim dedica parte de su tiempo a hacer negocios entre y con esta Generación. Por ello, cree que es importante distinguir a sus miembros, que cada vez responden menos a barreras culturales. Para explicarlo mejor y dar un toque de color a su conferencia, decició acudir a un vídeo de The New Dork, Entrepeneur State of Mind.

Joven, emprendedor, ecologista

De este modo, descubrimos que un miembro de la Generación Y es una persona joven que desea convertirse en emprendedor y que busca significado y sentido en las compañías que le gustan. Además, a los miembros de la Generacón Y les interesan el planeta y la ecología y son completamente digitales: a pesar de no haber nacido en la era digital, estuvo presente en sus vidas desde su infancia.

Esto hace que sean la generación más eficiente, la generación en torno a la cual han surgido las startups como estructura y la generación que las potencia.

Las conferencias de La Red Innova continúan en Madrid los días 15 y 16 de junio. Sigue los resúmenes de las mejores conferencias en TICbeat.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.