Innovación

Epson presenta la segunda generación de sus gafas inteligentes en CES 2014

Escrito por Inma Rico

Epson es uno de los fabricantes que apuesta por la tecnología wearable en esta edición de la feria CES con una versión mejorada de Moverio, el modelo BT-200.

Los dispositivos wearable se han llevado la palma durante la celebración de CES este año, y dentro de esta categoría, las smart glasses se han dejado ver en más de un stand, como es el caso del de Epson con el nuevo modelo Moverio BT-200, más pequeñas y ligeras que las BT-100 de primera generación.

Han reducido su tamaño a la mitad y son nada menos que un 60% más ligeras que sus antecesoras, pesando solo 88 gramos. Están preparadas para hacer lo más real posible la imagen digital a través de la realidad aumentada e incorporan cámara frontal, giroscopio, sistema GPS, brújula y acelerómetro; un conjunto de tecnologías que le permite entender con precisión los movimientos de los usuarios y su entorno.

Para Hans Dummer, director de Visual Imaging de Epson Europa, con Moverio BT-200 no están vendiendo humo sino un producto que ya cuenta con su primera versión en el mercado desde 2011 y que, ahora, ha sido renovado para que estén disponibles a partir del mes de mayo. Junto a su lanzamiento, las Moverio llegarán con una completa tienda de apps, la Moverio Apps Market, con las que se pretende sacar el máximo partido al dispositivo. Para organizar este ecosistema, la compañía abrirá un site para desarrolladores en el mes de febrero con el fin de que puedan empezar a otorgar funcionalidades a estas smart glasses basadas en la plataforma abierta Android.

BT-200 ofrece a los usuarios una pantalla virtual de hasta 320 pulgadas en resolución qHD y permite visualizar películas en 2D y 3D con sonido Dolby Digital Plus, cuenta con un procesador de 1,2 GHz y tienen una memoria interna de 8 Gbytes. El dispositivo estará en el mercado por 699 euros.

Sobre el autor de este artículo

Inma Rico