Innovación

Epinium, la app de opiniones de productos tecnológicos

epinium
Escrito por Ana Muñoz

Epinium es una app para iOS y Android que comparte cientos de opiniones de productos tecnológicos, por lo que ejerce como un útil asistente de compra.

Antes de comprar un producto electrónico llevamos a cabo una exhaustiva investigación: buscamos clasificaciones de productos, comentarios y valoraciones de otros consumidores y comparamos características y precios de los diferentes dispositivos que nos ofrece el mercado.

Pero cuando estamos en la tienda física sólo podemos preguntarle al comercial. Con el objetivo de satisfacer esta carencia nace Epinium, una aplicación que aspira a convertirse en el Tripadvisor de los productos tecnológicos, ya que comparte las reviews de los usuarios sobre todo tipo de dispositivos.

Actualmente, la plataforma cuenta con 15.600 terminales y, hasta la fecha, se han volcado casi 300.000 opiniones. Los equipos que generan más reseñas son los smartphones, televisores y las cámaras, pero también puedes encontrar opiniones sobre wearables o cualquier otro tipo de gadget.

Además, no sólo podrás leerlas, sino escribir tus propias opiniones sobre un determinado producto tecnológico.

Los 5 mejores móviles de 2016

Pero, ¿Cómo funciona Epinium? Puedes registrarte en la plataforma a través de Facebook o correo electrónico y, una vez dentro, tendrás que buscar el producto que te interesa por categoría.

En cada sección existe un ranking que muestra los artículos con mejores puntuaciones y opiniones, por si quieres hacer una búsqueda rápida.

Si, por el contrario, prefieres hacer búsquedas de la forma tradicional, sólo tienes que introducir un término en la barra superior derecha. También hay filtros, como configurar para ayudarte en tu consulta, como el rango de precios, la marca o sobre si hay opiniones o no.

Una de las características más útiles de Epinium es que puedes elaborar listas de tus productos favoritos. Su funcionamiento es similar al de una red social, ya que cuentas con tu propio perfil, sigues y te siguen, puedes localizar amigos dentro de la plataforma o invitarlos a que formen parte de ella.

Además, te da la posibilidad de escanear los códigos de barras de los gadgets. Así, cuando te encuentras en un comercio físico, puedes acceder directamente a lo que se ha opinado sobre el artículo en cuestión.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.