Energía

Unen un coche eléctrico y una casa para compartir energía y reducir gastos

La compañía Nissan ha presentado la Nissan Energy Home, una casa que puede compartir energía con un coche eléctrico y así alimentarse mutuamente. Este nuevo invento puede producir un gran ahorro energético y fomentar la sostenibilidad en los hogares.

La marca Nissan ha presentado el prototipo de su innovadora idea para lograr que una casa y un coche eléctrico compartan energía entre ellos, y así reducir gastos.

La Nissan Energy Home es una casa de demostración en la que los vehículos eléctricos pueden brindar energía y así cubrir las necesidades de la casa, aunque se espera llegar a un prototipo en el que se alimenten mutuamente ambos de la energía del otro.

Dentro de esta casa se encuentra el vehículo eléctrico, un Nissan Leaf, y así la casa y el coche se conectan por un sistema el cual carga el vehículo para después compartir esa energía con el hogar.

Los paneles solares de la casa producen energía eléctrica que envían a la batería del coche para cargarla, y así el vehículo funciona como una unidad de almacenamiento de la energía.

Al anochecer el vehículo comparte su energía con la casa y produce la iluminación, y la electricidad para todos los aparatos eléctricos de la casa, según informa El periódico de la Energía.

Así, todas las necesidades energéticas que tiene la casa pueden cubrirse con la energía de la batería del vehículo, pero este porcentaje de energía que necesita la casa es muy pequeño por lo que el coche guardará la mayor parte de la energía para conducir al día siguiente.

El vehículo eléctrico Nissan Leaf tiene una tecnología de carga bidireccional, ya que mientras se carga su batería también puede alimentar otras cargas eléctricas externas como por ejemplo las necesarias en una casa.

El programa que coordina esta bidireccionalidad de la energía es el Nissan Energy Share, que se encarga de monitorizar las cargas eléctricas del hogar y encontrar la forma de aprovechar al máximo la energía de menor coste del Leaf. Esto permite que se ahorre de forma considerable en electricidad.

City Transformer: el coche eléctrico plegable que puede revolucionar el mercado

Otra de las propuestas que ha lanzado Nissan es la de desarrollar innovadoras formas de reutilizar las baterías de los vehículos eléctricos, y está realizando numerosos programas de creación de ecosistemas alrededor de sus coches eléctricos con diversas herramientas.

“Nissan Energy permitirá a nuestros clientes usar sus vehículos eléctricos para mucho más que solo conducir, ahora pueden ser utilizados en casi todos los aspectos de la vida de los clientes”, ha afirmado Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo y director global de Marketing y Ventas de Nissan.

La marca Nissan se convierte en una pionera en materia de sostenibilidad, gracias a su prototipo en el que los vehículos eléctricos pueden compartir energía con los hogares y conseguir así el máximo ahorro de energía posible, y también ahorrar en gastos.

Imagen | Nissan

Sobre el autor de este artículo

Alicia Ruiz Fernández