Energía

Shell busca reducir en un 50% sus emisiones de CO2 para 2020 con este plan

shell

Shell, una de las mayores compañías de hidrocarburos del mundo, busca reducir sus emisiones de CO2 en un 50% para 2050. Te contamos cómo planean lograr su objetivo.

Shell, una de las mayores empresas de hidrocarburos del mundo, se une a la lucha contra el cambio climático. Su CEO Ben van Beurden ha presentado esta semana un ambicioso plan que busca reducir sus emisiones de CO2 en un 20% para 2030 y en un 50% para 2050.

La compañía también adoptará una política más transparente, revelando exactamente cuánto CO2 emiten los productos que comercializa en el mercado. Actualmente solo publica las emisiones procedentes de sus propias emisiones, no el impacto total que tiene su negocio en el medio ambiente.

Según van Beurden, se enfrentan a un doble reto: luchar contra el cambio climático pero además suplir una creciente demanda energética. La única manera de lidiar con ambos extremos es reducir drásticamente el nivel de CO2 emitido por la sociedad.

¿Cómo planea Shell reducir sus emisiones de CO2?

Para lograr una reducción tan significante de emisiones de CO2 Shell considera que es crucial mejorar la eficiencia energética. Planea también sustituir el carbón por gas natural, ya que al quemarlo emite la mitad de CO2; además pretende incrementar la electrificación.

También busca incorporar más biocombustibles y energías renovables a su negocio. Planea incrementar su inversión en nuevas energías a entre mil millones y dos mil millones de dólares para 2020.

Esta central eléctrica ya no quemará carbón, sino ropa de H&M

Además, invertirá en una nueva tecnología: la captura y almacenamiento de CO2 para evitar que salga a la atmósfera. Según Shell, se trata de la única tecnología capaz de reducir notablemente las emisiones provenientes del uso de hidrocarburos.

Actualmente hay 21 proyectos de captura y almacenamiento de CO2 a nivel global, con capacidad para capturar 40 millones de toneladas al año. El proyecto de Shell se llama Quest, y en el primer año de actividad logró capturar un millón de toneladas de CO2.

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!