Energía

Esta central eléctrica ya no quemará carbón, sino ropa de H&M

hm ropa

Una central eléctrica sueca va a empezar a quemar la ropa de H&M que no pongan a la venta. Buscan cuidar el medioambiente reduciendo la quema de combustibles fósiles.

Una planta eléctrica en Suecia busca eliminar por completo la quema de combustibles fósiles para 2020, y H&M les ayudará a lograrlo.

La central que está ubicada en Vasteras, al noroeste de Estocolmo, lleva abierta desde hace 54 años, y hasta ahora generaban energía y calor quemando carbón y petróleo. Dentro de menos de 3 años habrán sustituido estos combustibles fósiles por bienes como madera y otros desperdicios, como por ejemplo quemando toda la ropa de H&M que no pongan a la venta.

Nuestro objetivo es usar únicamente fósiles renovables y reciclados“, explicó Jens Neren, director de suministros en Malarenergi AB – la empresa que gestiona la central.

Malarengi AB no son los únicos que fomentan el cuidado del medioambiente, se trata de una iniciativa del gobierno sueco a nivel nacional. En 1996 la quema de carbón en Suecia descendió de golpe; volvió a incrementar entre el año 200 y 2004, pero desde entonces ha descendido progresivamente alcanzando niveles mínimos actualmente. La mayoría de la energía la generan con basura, además de tener un excelente sistema de energía hidráulica, nuclear y eólica.

Cuando logren eliminar la quema de carbón y petróleo en pequeñas localidades y en antiguas plantas eléctricas se convertirán en una nación libre de combustibles fósiles, un reto que se han propuesto alcanzar para 2020.

Así se inundarán las ciudades si no frenamos el calentamiento global

La mayor fuente de energía de la central eléctrica será la basura de la localidad más cercana, Eskilstuna, donde hay un almacén de H&M. También tiene acuerdos con otras ciudades suecas, e incluso a nivel internacional con Reino Unido.

Eso si, H&M ha aclarado que la firma no destruye prendas que sea aptas para los consumidores. La ropa que irá a la planta eléctrica será toda aquella que no cumpla con los estándares de seguridad de la compañía.

Vía |Bloomberg | Imagen de Portada | Bloomberg

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!