Innovación

Enelatril, una app para hablar en público gana el premio YUZZday 16

La ingeniera industrial Andrea Aquilella gana el premio YuzzDay
Escrito por Juan Carballo

La joven ingeniera industrial Andrea Aquilella, una coruñesa de 23 años, ha ganado el primer premio YUZZday 16 y visitará Silicon Valley durante una semana.

Andre Aquilella, una joven coruñesa de 23 años que estudió ingeniería industrial en Vigo, ha ganado el primer premio YUZZday 16 por Enelatril, una aplicación que ayuda a estudiantes y profesionales a presentar oralmente ideas de negocio, proyectos o trabajos. Gracias a esta iniciativa del Centro Internacional Santander Emprendimiento, Aquilella visitará durante una semana el centro neurálgico mundial de las compañías tecnológicas: Silicon Valley.

Como integrante del grupo de teatro Noite Bohemia y como miembro de Enxeñería Sen Fronteiras, Andrea Aquilella conoce bien la importancia de hablar en público y de desarrollar las habilidades comunicativas. Por esta razón ideó una app para todos aquellos que no poseen este tipo de habilidades de manera innata.

En la presentación en Santander, un encuentro nacional Yuzz con más de medio millar de emprendedores procedentes de todo el país, esta joven ingeniera demostró que su invento funciona. El primer premio se concede a aquel proyecto o start up que, además de tener potencial, es defendido ante el público con cierta pericia. “Es un premio por haber explicado bien en público una aplicación que sirve para hablar bien en público” bromeó.

Aunque esta app todavía está en desarrollo, los asistentes al evento la han visto “interesante y factible”. Es una herramienta para preparar presentaciones a todos los niveles, desde el académico al profesional. El usuario selecciona determinados parámetros y la app proporciona automáticamente una guía para preparar ordenadamente la ponencia.

Aquilella señala que uno de los principales problemas que tienen dificultades para hablar en público es la tendencia a expresarse demasiado rápido, cuando “si hablas en una conversación habitual siempre haces paradas para respirar”. El próximo curso estudiará un máster de ingeniería industrial y también espera “compaginarlo con el desarrollo de la aplicación”.

[Fuente:lavozdegalicia]

Sobre el autor de este artículo

Juan Carballo

Periodista de formación, curioso hasta la médula. Mi interés por la tecnología me viene de lejos, cuántas veces desconfiguré y arruiné aquel IBM de mi infancia buscando respuestas a la magia de la informática. Hoy sigo igual, pero esta vez mi objetivo es compartir esta pasión con vosotros y seguir aquí en la brecha.