Innovación

EmTech volverá a España a finales de noviembre

Escrito por Raquel C. Pico

EmTechSpain, la feria de innovación organizada por el MIT, se celebrará en Málaga entre el 22 y el 23 de noviembre.

“Esto es de verdad”: así sentenciaba al final de la presentación el presidente del Club Málaga Valley, Javier Cremades, sobre EmTechSpain, el congreso que se celebrará a finales de este mes en la ciudad andaluza. “No va gente a ver que está pasando”, indicaba, sino que “se hacen cosas, se compran cosas”. 

EmTech es la conferencia sobre tecnologías emergentes del mundo que organiza cada año el Instituto Tecnológico de Massachusetts, el famoso MIT, y que por segundo año llega a España con el apellido Spain. “EmTech es el lugar donde transformar ideas en soluciones de futuro”, apunta Pedro Moneo, director de la revista del MIT Technology Review en español y organizadores de la versión española del evento. “Un espacio en el que se dan cita los emprendedores, investigadores, empresarios e inversores más innovadores del país”.

Innovación es la palabra clave sobre la que se articula el programa del evento, que se celebrará entre el 22 y el 23 de noviembre. Varios serán los temas que se tratarán en las jornadas: ecosistema emprendedor (con expertos llegados de varios – y exóticos – lugares del mundo), cómo romper barreras gracias a la revolución tecnológica (gracias a las ciudades del futuro, la innovación en la medicina o los nuevos servicios y mejoras en temas como energía o cómo la innovación está marcando la pauta para el cambio, con nuevas tendencias como la acción colaborativa o las redes sociales como motor de acción. “La innovación es una actitud ante la vida y consiste en hacer cosas de una forma distinta a la de los demás”, indicaba Cremades.

Durante el evento también se presentará a los galardonados en la presente edición de los premios TR35.

Málaga, una ciudad inteligente

Málaga repetirá como sede del evento. “Lo que en Málaga está pasando no es sólo una idea de laboratorio”, apuntaba Cremades, “sino que es un lugar en el que están pasando cosas”. La ciudad es una de las principales smartcities de España, pero además es un polo de atracción para los emprendedores, una suerte de Silicon Valley sureño.

“La crisis está presente, no cabe duda. Pero la crisis agudiza el ingenio”, explicaba Francisco de la Torre , alcalde de Málaga, mientras explicaba las claves que han hecho a su ciudad lo que hoy es. La localidad ha reforzado su apuesta por la innovación y por las nuevas tecnologías, siempre para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Lo que se trata es de incorporar tecnología e innovación para hacerlo mejor, aprovechar los avances tecnológicos”.

Sobre el autor de este artículo

Raquel C. Pico