Innovación

Las empresas europeas gastarán más en I+D a pesar de la crisis

A pesar de la crisis económica, las empresas europeas siguen apostando por la inversión en innovación y desarrollo. Las firmas que más invierten en I+D en la Unión Europea prevén no sólo mantener sino también aumentar el capital destinado al mismo durante los próximos años. Según un informe elaborado por la Comisión Europea, estas empresas esperan aumentar en un 4% la inversión en innovación y desarrollo en el período comprendido entre 2012 y 2014.

“Esta tendencia favorable a la inversión en I+D de las empresas es clave para la competitividad europea”, explica en el comunicado de presentación de los datos del informe Máire Geoghegan-Quinn, comisaria europea a cargo de investigación, innovación y ciencia.

Por sectores, las empresas TIC son las que más apuestan por invertir capital en este terreno, con un aumento previsto en las compañías de software y servicios informáticos del 11% en el próximo bienio.

Las empresas europeas tienen varias razones para invertir en innovación, aunque según apuntan las conclusiones del informe las políticas de incentivos fiscales, las subvenciones estatales, el apoyo financiero de la Unión Europea y los acuerdos entre el sector público y privado han tenido un impacto positivo en el desarrollo de la I+D comunitaria.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.