Innovación

Empresas españolas crean camiseta para medir el estrés de trabajadores

camiseta-inteligente-estres
Escrito por Ana Muñoz

Teamnet y Eurecat, dos empresas empresas españolas, han creado Stay Active, una camiseta inteligente para medir el estrés de los trabajadores. ¿Quieres saber cómo funciona?

Esta camiseta inteligente que mide el nivel de estrés será capaz de examinar el ritmo cardiaco, la presión sanguínea y la temperatura corporal.

Así, el wearable podrá controlar la temperatura de partes concretas del cuerpo, como las lumbares, e identificar dónde se localiza el problema.

Stay Active transmitirá por Bluetooth la información a un ordenador que la recogerá, la convertirá en gráficos y se la mandará por correo al usuario. Éste le dará indicaciones como, por ejemplo, que se levante, que cambie de postura o que haga una pausa de cinco minutos.

camiseta-estres

Los consejos serán de lo más variados, y se ajustarán al tipo de trabajo que desempeñe el trabajador. Incluso, podrá dar recomendaciones a los diabéticos.

Además, esta camiseta inteligente que mide el estrés recogerá información que será analizada por médicos y, mediante esta monitorización, podrán mejorar los consejos.

Avanza la integración de wearables en iniciativas de bienestar laboral

El reto de este wearable para sus creadores será convertirla en un producto de consumo ya que, actualmente, se vende por un precio de 300 euros. Por esa razón sólo es accesible para grandes empresas cuyos empleados tengan un nivel de estrés bastante alto, como por ejemplo el del automóvil, el ferroviario o el aeronaútico.

Vía | ABC

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.