Innovación

¡Atención, freelances! El gigante de coworking WeWork llega a Madrid y Barcelona

¡Atención, freelances! El gigante de coworking WeWork llega a Madrid y Barcelona

WeWork, el peso pesado de los espacios de coworking valorado en 22.000 millones de dólares, ha aterrizado en España con dos oficinas en Barcelona y Madrid. La de la capital será la primera en abrir y ofrecer sus servicios a micropymes, pequeñas empresas y trabajadores freelance.

Si hablamos del coworking, una modalidad de espacio de trabajo contemporáneo –junto a las oficinas compartidas– encumbrada por la economía colaborativa, el trabajo freelance o la digitalización, WeWork es una de las compañías más relevantes a nivel mundial. Nacida en 2010, este gigante del coworking brinda espacios flexibles para trabajadores en 18 países y ha recibido apoyo de importantes inversores como la gestora de fondos Fidelity o T Rowe Price o entidades bancarias de la talla de Goldman Sachs y JP Morgan, además de tener unas grandes expectativas de crecimiento. El pasado mes de agosto logró una inyección de capital de 4.400 millones de dólares por parte de la tecnológica japonesa Softbank.

Ahora, todos los freelances y pymes españolas interesadas en desarrollar su actividad en las oficinas de WeWork y beneficiarse de las ventajas del coworking como la flexibilidad o la productividad podrán hacerlo. WeWork tiene previsto por el momento abrir oficinas en la capital madrileña, concretamente en el Paseo de la Castellana 43, un edificio rehabilitado de 6.000 metros cuadrados y 9 plantas que anteriormente fue sede de PwC y de Abengoa.

10 fabulosas ventajas de los espacios de coworking

Por el momento, su página web todavía no revela dónde está ubicada la oficina de coworking disponible en Barcelona , aunque según revelaba Ejemprime, la compañía firmó en julio un acuerdo con el grupo catalán Castellví para instalarse en un edificio dentro del distrito 22@, que concentra una gran cantidad de startups y compañías tecnológicas. En la capital, llas tarifas de lanzamiento oscilan desde los 250 euros para los puestos individuales hasta los 14.500 euros para oficinas privadas con hasta 50 puestos.

Entre las ventajas de los espacios de WeWork hallamos Internet de alta velocidad, áreas comunes únicas y espaciosas, impresoras, cocinas equipadas, un equipo de community, cabinas telefónicas privadas o eventos de networking. 

La empresa ya tiene su sociedad española creada: WeWork Community Workspace SL, constituida a finales de junio y que cuenta entre sus responsables a Mike Nolan, el responsable de la planificación de negocio global de la compañía, y Abraham Safdie, vicepresidente del negocio internacional. La estructura fiscal es similar a otras compañías como Uber, puesto que la matriz que controla la filial, Wework Companies International BV, opera desde Holanda, una decisión que reduce sustancialmente su factura tributaria.

Imagen | WeWork

Vía | El Español

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.