Innovación

Elon Musk revela nuevos detalles sobre su proyecto de túneles

elon musk
Escrito por Ana Muñoz

Elon Musk ha revelado nuevos detalles sobre The Boring Company, su proyecto de túneles subterráneos que revolucionará el mundo del transporte.

Hace unos meses os hablábamos sobre un nuevo proyecto de Elon Musk: The Borig Company. Tal y como explicó el visionario en su momento, había creado una nueva compañía dedicada a escavar túneles que evitaran las congestiones de tráfico en las grandes ciudades.

En su momento no sabíamos si se trataba de algo real o una simple idea que rondaba por su cabeza, pero hace unas horas hemos podido conocer nuevos detalles sobre esta iniciativa.

Lo cierto es que, durante una charla TED, se ha presentado un vídeo en el que se muestra cómo la ciudad de Los Ángeles podría incluir estos túneles y así aligerar el tráfico de la misma. Esta red de tránsito contaría con unas plataformas que moverían nuestro coche a una velocidad de 200 km/h. Impresionante, ¿Verdad?

Según Musk, ésta red subterránea podría tener hasta 30 pisos de túneles, que podrían incluir tanto coches como al mismísimo Hyperloop.

Por supuesto, todo esto llegaría en un futuro lejano. Hasta el momento, lo único que Elon Musk tiene es un túnel de pruebas sin terminar en el aparcamiento de la sede de SpaceX y una página web, que ya se puede visitar.

Además, logísticamente tampoco le ha dedicado mucho esfuerzo. No ha habido grandes contrataciones (como sí hemos visto en Tesla o SpaceX), sino más bien un grupo de becarios y trabajadores de otras empresas dedicando algo de su tiempo al proyecto.

La extraña productividad de Elon Musk, Bill Gates y Mark Zuckerberg

Y es que, aunque Musk sea un soñador, el proceso de abrir túneles subterráneos (y lo suficientemente seguros) en el suelo de una ciudad es un proceso caro e increíblemente lento.

De hecho, el mismísimo visionario lo ha descrito con una analogía muy gráfica: “La mascota de The Boring Company es un caracol al que llamamos Gary… que se mueve 14 veces más rápido que nuestra excavadora”.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.