Innovación

Elon Musk muestra en un vídeo cómo diseñan la tecnología en SpaceX al estilo de Iron Man

Escrito por Redacción TICbeat

Elon Musk, confundador de Paypal, Tesla y SpaceX, parece dar la razón a los que le comparan con Tony Stark, el personaje del cómic de Marvel que está detrás de Iron Man. Musk acaba de publicar un vídeo donde muestra cómo diseñan los componentes de cohetes en SpaceX. Todo muy al estilo del hombre de hierro.

Elon Musk, confundador de Paypal, Tesla y SpaceX, parece dar la razón a los que le comparan con el personaje que está detrás del superhéroe Iron Man, Tony Stark, un excéntrico multimillonario apasionado por la tecnología. Musk acaba de publicar un vídeo donde muestra cómo diseñan los componentes de cohetes en SpaceX, su empresa de viajes espaciales comerciales, que, sin duda, recuerda mucho a la forma de trabajar del hombre de hierro.

El genio de la tecnología y también multimillonario explica la técnica que están utilizando desde hace unos meses en SpaceX para el diseño de sus componentes, que combina reconocimiento de gestos para el manejo de un sistema de diseño, la visualización y la impresión 3D.

“SpaceX está explorando métodos para que los ingenieros aceleren su flujo de trabajo al diseñar más directamente en 3D”, explica en YouTube. “Estamos dando grandes pasos adelante en las tecnologías de visualización y en los sensores para ver y modificar los diseños de forma más natural y eficiente a como lo haríamos utilizando solo herramientas en 2D”.

Musk reconoce que apenas están empezando pero que confían, con esta técnica, construir la ruta más rápida para que confluyan la idea de un cohete y la realidad de la planta de fabricación.

Pero, sin más preámbulos, veamos el vídeo de Musk. ¿Es o no es el nuevo Tony Stark?

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.