Innovación

Elon Musk esta un paso más cerca de conectar EEUU bajo tierra

elon musk

Elon Musk afirma que el gobierno ha aprobado verbalmente sus planes de construir un Hyperloop bajo tierra que transportaría a pasajeros de Nueva York a Washington D.C. en 29 minutos.

Próximamente viajar bajo tierra a 1126 km/h podría ser realidad. Elon Musk ha anunciado que el gobierno le ha dado el visto bueno acerca de sus planes de construir un túnel subterráneo entre Nueva York, Filadelfia, Baltimore y Washington D.C. para transportar a pasajeros dentro de una cápsula del Hyperloop.

Esto implicaría poder realizar el trayecto entero desde Nueva York a Washington D.C. en tan sólo 29 minutos, según asegura Musk.

El ambicioso empresario ha informado a sus seguidores de la noticia a través de Twitter. Afirma haber recibido un aprobado verbal, sin embargo también aclara que queda mucho por hacer para obtener una autorización formal, pero se mantiene optimista al respecto.

Los pasajeros viajarían en el tren ultrarrápido en un túnel subterráneo. La conexión se establecería desde el centro de la ciudad en cada caso, y Musk promete que habrá más de una decena o más entradas a los ascensores.

Musk lanzó su compañía The Boring Company este año, que se dedica a crear túneles subterráneos para que los coches puedan viajar bajo tierra y así aliviar el tráfico en las grandes ciudades. El empresario mantiene que dichos túneles podrían aprovecharse también por el Hyperloop. Los planes de The Boring Company también están en marcha, y ya han comenzado a excavar alrededor del edificio de SpaceX en Los Ángeles.

Viajar de Madrid a Tánger en una hora: el proyecto español de Hyperloop

No obstante, ambos planes son muy inciertos todavía y se desconoce cuando se materializarán realmente.

Además, no hay información sobre quién ha hablado con el empresario al respecto. Los miembros del equipo de Bill de Blasio, el alcalde de Nueva York señalaron que todos desconocían por completo cualquier detalle sobre el aprobado verbal, afirmando que se habían enterado por primera vez de la noticia a través del Twitter de Musk.

Sin embargo, pese a la desinformación en la alcaldía, Musk parece convencido de poder conseguirlo, y hasta motivó a sus seguidores a comunicarles a sus representantes locales y federales su deseo de que dichos planes se hagan realidad y así acelerar el proceso.

twitter musk

Vía | BBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!