Innovación

Elon Musk busca conectar tu cerebro con un ordenador

elon musk conectar cerebro ordenador
Escrito por Ana Muñoz

La última iniciativa de Elon Musk te dejará helado. Y es que el líder tecnológico busca conectar tu cerebro con un ordenador para poder descargar tus pensamientos.

Elon Musk es uno de esos personajes de la tecnología que no tiene término medio: o crees que es un loco o piensas que es un visionario.

Y es que después de haber creado coches eléctricos, techos solares y una misión para colonizar Marte (Space X), ahora quiere conectar tu cerebro con un ordenador.

El directivo ha decidido nombrar a este proyecto Neuralink, y permitirá “actualizar” nuestra mente para luchar contra enfermedades, así como añadir una capa de Inteligencia Artificial.

Además, la compañía pretende descargar los pensamientos de una persona en un ordenador para que no tengamos que ejecutar esas acciones que hemos pensado.

Esto sería posible gracias a un lazo neural, que involucra la implantación de pequeños electrodos cerebrales en los que se podrían cargar y descargar contenidos. De hecho, todo apunta a que esto nos permitiría alcanzar niveles más altos de nuestra función cognitiva.

La regla de las 5 horas que siguen Bill Gates y Elon Musk

El objetivo de Neuralink no es otro que implantar un dispositivo en el cerebro que permita a los seres humanos ser más inteligentes gracias a una IA, aunque sus primeros pasos estarán enfocados en el campo de la medicina. De hecho, se prevé que ayude a luchar contra enfermedades como la depresión o la epilepsia.

Sin embargo, parece que no son los únicos que pretenden explorar este campo. Facebook también está investigando una tecnología similar con su proyecto Building 8, una división secreta de hardware. Todo apunta que este equipo formado por veteranos y estrellas de la tecnología está trabajando en cuatro proyectos de forma simultánea, entre los que se incluiría uno para leer mentes.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.