Innovación Startups

El XVIII Campus de Emprendedores de SeedRocket ya tiene ganadores

Los factores que determinan el éxito o fracaso de una startup
Escrito por Marcos Merino

Campus Madrid ha acogido la final de este evento en el que rated Power, Sofia Square y Sigue tu liga se han alzado con el primer, segundo y tercer premio.

Por el Campus de Emprendedores que SeedRocket viene celebrando desde 2008 han pasado ya más de 220 startups. De éstas, SeedRocket ha aceptado acelerar 78 y más de 60 han conseguido inversión. En total, se han invertido más de 60 millones de euros, gracias a los cuales hoy la aceleradora dispone de casos de éxito como Escapada Rural, Webphone, Glamourum (ahora Birchbox), Teambox, Kantox, Marfeel, Habitissimo o Uvinum.

El pasado viernes finalizaba la XVIII edición del campus, durante la cual las 12 startups han tenido que defender sus respectivos proyectos ante inversores, business angels y representantes de fondos de capital riesgo, así como frente a los mentores que los han ayudado a pulir a sus ideas a lo largo de estos tres días de actividades, ponencias y talleres.

Tres días de trabajo tras los cuales, el jurado se pronunció y eligió los 3 mejores proyectos, que a partir de ahora podrán disponer de las instalaciones de Campus Madrid y del asesoramiento continuo de los mentores de SeedRocket. Jesús Monleón, co-fundador de SeedRocket además de business angel y mentor, ha señalado antes de anunciar a los ganadores que, en esta ocasión, “el nivel de las startups participantes ha sido muy alto, destacando los proyectos de sectores como proptech, edtech, turismo o Saas”. Pero no todos caben en ‘el podio’, y estos han sido los 3 proyectos ganadores:

  • Primer premio: Rated Power, startup madrileña creadora de un ‘software as a service’ para realizar el diseño y la ingeniería de plantas fotovoltaicas a gran escala, ha conquistado al jurado de la XVIII edición del Campus de Emprendedores de SeedRocket.
  • Segundo premio: Ha recaído en la también madrilena Sofía Square, marketplace web y app móvil para profesores particulares de cualquier disciplina.
  • Tercer premio: Para la gallega Sigue tu liga, responsable de la red social de fútbol amateur más grande de España con 1,9 millones de usuarios.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.