Innovación

El último invento de McDonald’s que no terminas de creerte

Escrito por Lara Olmo

McDonald’s ha lanzado un utensilio para no pringarse los dedos con sus hamburguesas que muy pocos se han tomado en serio. Las redes sociales, y sobre todo Twitter, no han tardado en opinar (y dar su versión del “invento”).

Hoy en día es casi imposible diferenciarse de la competencia en base a producto o servicio. La clave está en ofrecerle una experiencia al usuario o consumidor que le marque y que recuerde, para que quiera volver a nuestra empresa y consumir. Y la mejor forma de lograr esto es escuchándole.

Es lo que he hecho McDonald’s con sus consumidores: muchos se quejaban (seguro que tú mismo) de que los ingredientes de sus hamburguesas se desparramaban al primer bocado, y después recogerlos con las manos era un pringue (sobre todo las salsas)

¿Cómo ha respondido el restaurante de comida rápida? Con el ‘Frork’, un utensilio similar a un tenedor que se “construye” utilizando las patatas fritas que vienen en el menú (de ahí el nombre, fork es tenedor y fried en alusión a las patatas), para que las mojes en la salsa y te las comas sin mancharte.

Para presentar el invento, McDonald’s ha usado un formato que recuerda bastante al de la teletienda. Estos anuncios muchas veces venden productos que resultan casi inútiles, y la marca en este caso se ríe de si misma, reconociendo que el ‘Frork’ es tan sencillo y básico que casi cuesta considerarlo una innovación (aunque su finalidad la cumple). De hecho algunos pensaba que era una broma de la marca.

Este particular tenedor sólo se distribuirá temporalmente con ciertos menús el 5 de mayo y en Estados Unidos, aunque a juzgar por el ruido que ha generado en redes sociales, quizá McDonald’s se lo piense y lo distribuya regularmente.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.