Innovación

El Sabadell crea nuevo vehículo inversor dirigido a startups

bstartup
Escrito por Marcos Merino

Sabadell Venture Capital se suma ahora a BStartup para “atender las necesidades de financiación de las startups en etapas más avanzadas”.

Banco Sabadell anunció el jueves la puesta en marcha de un vehículo inversor denominado Sabadell Venture Capital, lo que supone un nuevo paso en su estrategia de apoyo a las startups tecnológicas. Esta iniciativa, liderada por Raúl Rodríguez (director de BS Capital), se ha estrenado invirtiendo 1,5 millones de euros en tres proyectos tecnológicos:

  • ForceManager: CRM móvil diseñado para maximizar las ventas y mejorar los resultados de la fuerza comercial de una empresa.
  • CornerJob: Aplicación para encontrar trabajo geolocalizado, enfocada a perfiles laborales de ‘cuello azul’.
  • MyTwinPlace: Plataforma de intercambio gratuito de viviendas entre particulares de todo el mundo.

Carlos Ventura, director general y director de Banca Comercial de Banco Sabadell, resalta la importancia que el ecosistema emprendedor tiene para la entidad: “En el origen de Banco Sabadell está el servicio a las empresas. Hoy el emprendimiento ha evolucionado hacia formatos tecnológicos, las llamadas startups, y nosotros estamos evolucionando con ellas, para ofrecerles un servicio bancario especializado y personalizado”.

A la hora de abordar las diferencias entre Sabadell Venture Capital y a la ya consolidada BStartup, Ventura explica que el objetivo de la primera es el de atender las necesidades de financiación de las startups en etapas más avanzadas, “para acompañarlas y generar relaciones a largo plazo”.

Cinco nuevas incorporaciones a BStartup10

En palabras de Dídac Lee, responsable de programa de alto rendimiento empresarial del Banco Sabadell, “las start-up no son empresas pequeñas, sino las que tienen que validar un nuevo modelo de negocio escalable”. Dicho programa, que cumple ahora dos años y medio de vida, ha sumado ahora 5 nuevas empresas durante la quinta edición de BStartup10.

Las empresas seleccionadas (en las que el Sabadell invertirá un total de 500.000 € para potenciar su desarrollo e internacionalización) han sido las siguientes:

  • Billage: plataforma ‘todo-en-1’ de gestión a través de la nube, destinada a microempresas y autónomos.
  • Call2World: operador de soluciones de telecomunicaciones B2B que permite a sus clientes ahorrar hasta un 80% en sus facturas telefónicas sin cambiar de operador.
  • Endado: plataforma online de venta de recambios y aceites para coches.
  • Meller: marca independiente de accesorios de moda, que vende principalmente a través de las redes sociales.
  • Mybrana: plataforma móvil que ayuda a los usuarios a crear vídeos con ‘efectos especiales’ para sus redes sociales.

BStartup está dirigida por Yolanda Pérez, dispone de una red de 88 oficinas especializadas en startups en toda España y participa a día de hoy en más de una veintena de startups, las cuales han creado 192 puestos de trabajo y levantado financiación por más de 13,7 millones de euros.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.