Innovación

El precio del Bitcoin podría llegar a los 4.000 dólares, según Goldman Sachs

El precio del Bitcoin podría llegar a los 4.000 dólares, según Goldman Sachs

Según un reciente informe de Goldman Sachs el precio de la criptomoneda Bitcoin podría, tras una fuerte caída, batir un nuevo máximo histórico y situarse en torno a los 4.000 dólares.

Tras sufrir el pasado mes de junio la peor semana de su historia en los últimos dos años, la criptomoneda virtual más famosa del mundo podría alcanzar un nuevo récord y llegar a los 4.000 dólares. El pronóstico del gigante financiero Goldman Sachs ha sido que esta nueva cifra en sus precios llegará tras superar una nueva y fuerte caída.

Esta predicción por parte del banco contrasta con las voces que hablan de que el Bitcoin se desinfla tras su excelente racha de los últimos tiempos. Cabe destacar que la divisa virtual ha sido la moneda más rentable del pasado año 2016 y ha batido en diversas ocasiones varios récords históricos, cotizando el pasado mes de mayo a 2.200 dólaressuperando el valor de una onza de oro  y disparando el valor de otras monedas como Monero o Ethereum.

¿Qué debes saber si quieres comprar Bitcoin?

Desde Goldman Sachs han apuntado que en esta primera mitad del 2017, el precio promedio del Bitcoin se ha mantenido en torno a los 1.000 dólares, pasando a un récord histórico de casi 3.000 dólares, y antes de terminar el mes de junio, bajando a los 2.500. De esta manera, en el primer trimestre se ha registrado una ganancia del 168%.

En un informe para los clientes, Sheba Jafari, el jefe de Estrategia Técnica del banco, informaba de la posibilidad de una potente caída en la moneda virtual antes de subir a la cima y alcanzar los 4.000 dólares. En un informe anterior, el banco confirmaba que emplearían un fondo de cobertura para los Bitcoins negociados activamente.

El pronóstico de Goldman Sachs podrían estar vinculadas con el reconocimiento de Bitcoin como método de pago en Japón. También Australia, dejó libres de impuestos a la criptomoneda a partir de este mes. Muy pronto, otras regiones como China y Corea del Sur pueden legalizar tanto el Bitcoin como Ethereum. Mientras, se alzan voces de otros expertos de tecnología como Jeffrey Kleintop, el jefe de inversiones en Charles Schwab han señalado que la criptomoneda se encuentra en una burbuja especulativa. 

Fuente | Criptonoticias

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.