Innovación

El pago móvil de Apple Pay llega a BBVA y Bankinter

El pago móvil de Apple Pay llega a BBVA y Bankinter

Las entidades bancarias Bankinter y BBVA han anunciado en los últimos días la compatibilidad con el sistema de pago móvil Apple Pay, que permite a los usuarios vincular sus tarjetas y pagar desbloqueando su iPhone con la huella dactilar o el reconocimiento facial.

Desde la semana pasada los clientes de Bankinter ya pueden emplear Apple Pay para comprar de forma sencilla, rápida y segura gracias a la plataforma de pago móvil de Apple, que aterrizó en nuestro país el pasado 2016. Tal y como revelan desde Noticias Bancarias, el servicio estará disponible para todas las tarjetas de crédito y de débito del Grupo Bankinter, incluidas las tarjetas bankintercard gestionadas por Bankinter Consumer Finance, filial de créditos al consumo del banco.

La llegada de Apple Pay a Bankinter ofrece al banco la oportunidad de aumentar la oferta de valor añadido que proporcionamos a nuestros clientes”, apuntaba al respecto de la novedad Eduardo Ozaita, director de Banca Comercial de Bankinter.

Apple Pay: las claves de su llegada a España

Por su parte, también el banco BBVA se une a Banco Santander o CaixaBank -que permiten el empleo de Apple Pay desde 2016 y 2017 respectivamente- anunciando la compatibildad de sus tarjetas de débito y crédito con el sistema a partir de las próximas semanas. La fecha confirmada no se conoce todavía.

En este mes de abril, la plataforma de pago móvil de Apple anunció compatibilidad con las tarjetas de Citybank en Australia, Singapur y Hong Kong, seguidas de Taiwán a finales de 2018. Sus titulares pueden activar el sistema abriendo la aplicación Wallet, tocando el signo más en la esquina superior derecha, tocando el botón continuar y posicionando la tarjeta de crédito en el marco en pantalla, así como introducir los datos bancarios de forma manual.

La comodidad de usar Apple Pay

Los usuarios que poseen un terminal iPhone 6 o un modelo superior -así como un iPad o Apple Watch compatible- tienen la posibilidad de vincular sus tarjetas y pagar en los establecimientos indicados solamente desbloqueando el dispositivo con la huella dactilar o el reconocimiento facial. Además, el monedero de Apple permite comprar en todo tipo de apps y webs con solo un toque.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.