Innovación

El MINETAD y la UIMP impartirán un curso de verano sobre la Agenda Digital

El Ministerio destina 63,9 millones para empresas españolas que utilicen las TIC
Escrito por Marcos Merino

El curso “La Agenda Digital Española” se celebrará del 28 al 30 de junio de 2017 en la sede de la UIMP en Santander.

La Agenda Digital para España, aprobada en febrero de 2013, es el marco en el que desde entonces se vienen desarrollando las actuaciones de los agentes sociales y económicos. En esa continua reflexión, en 2015, la Comisión Europea identificaba nuevos retos en el marco del Mercado Único Digital. En esa línea, la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital ha unido esfuerzos con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo con el fin de ofrecer un curso de verano denominado ‘La Agenda Digital Española’, que permita “crear un espacio para el debate con toda la sociedad sobre el impulso y las medidas que podrían intensificar el ritmo de adaptación de España a los cambios que están, y deben seguir, produciéndose”.

Dicho curso se realizará en la sede de la UIMP en Santander, entre los días 28 y 30 de junio. El curso será inaugurado por el secretario de Estado, José María Lassalle, y contará con la ponencia magistral ‘La digitalización de la sociedad’ impartida por Emilio Ontiveros, presidente de AFI. Tras ello, cargos de la CNMC y de la Secretaría de Estado, así como los directores de regulación de Telefónica España, Orange España y Vodafone debatirán sobre el desarrollo y despliegue de infraestructuras. La segunda sesión (última del jueves) abordará los derechos y competencias digitales, con ponencias de representantes de la Asoc. de Internauras, la ONTSI y la Univ. de Valencia.

El programa del curso para el jueves 29 incluye las sesiones relativas a la ‘Transformación digital de bienes y servicios‘ (con presencia de representantes de la CEOE, del BBVA o de Red.es, entre otros) y a la ‘Plataformas digitales y nuevos modelos de negocio’ (con Isidro Laso, Director de Startup Europe de la Comisión Europea). Finalmente, el viernes se abordarán las dos últimas temáticas: ‘Emprendimiento y derechos de propiedad‘ y ‘Fiscalidad‘.

Vía | UIMP

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.